Aulario De Cobeña / GEA Arquitectos

  • 02 Feb 2013
  • PUBLICADO EN: Obras Destacadas , , ,

© Ignacio Marqués

Arquitectos: GEA Arquitectos
Ubicación: 28863 Cobeña, Madrid, España
Estructura: GEA Soluciones
Presupuesto: € 960,864
Cliente: Excelentísimo Ayuntamiento de Cobeña
Área: 1,413.46 m2
Fotografías: Ignacio Marqués

© Ignacio Marqués

Situado en un barrio residencial nuevo a la afueras de la población, el edificio dialoga con la escala de las edificaciones colindantes. Se evita trabajar con grandes volúmenes construidos, y se opta por una disposición en forma de peine, que se integra adecuadamente en la trama urbana. Las aulas se distribuyen en cuerpos bajos abiertos a un patio independiente, para asegurar su privacidad. El cuerpo edificado que une el conjunto, tiene dos plantas de altura sobre rasante, y contiene los usos más públicos del programa: vestíbulo de entrada, corredores salas polivalentes, aseos y despachos.

© Ignacio Marqués

El entorno heterogéneo en el que se ubica el edificio, marcado por construcciones de muy distinto estilo y volumetría, induce a mantener un uso contenido de  los materiales y las texturas. Se utiliza un tono oscuro y pétreo para resolver los contactos con el pavimento de la acera, la entrada principal y la rampa, y se reserva el ladrillo cerámico en tonos claros para la definición de los volúmenes generales.

© Ignacio Marqués

La orientación de la parcela favorece la exposición de los patios a la luz cálida del sur, mientras que la fachada principal, destinada a los usos de administración y biblioteca, se alimenta de la luz constante del norte, más adecuada para una iluminación homogénea. Conectando los dos ambientes, una doble altura estructura el espacio de distribución.

Planta

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Aulario De Cobeña / GEA Arquitectos" 02 Feb 2013. Plataforma Arquitectura. Accesado el 24 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=227171>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.