Hospital de Avila / EACSN

© Miguel de Guzmán

Arquitectos: EACSN
Ubicación: Ávila, España
Arquitectos A Cargo: Víctor de las Casas, Eduardo Fernández Inglada, Eduardo Merello, Guillermo Merchán
Constructora: Volconsa
Área: 18,655 m2
Año Proyecto: 2010
Fotografías: Miguel de Guzmán

© Miguel de Guzmán

Actuamos sobre un edificio construido en los años cincuenta del siglo pasado, con una tipología clásica pabellonaria aún más antigua, de baja altura y en el interior de una gran parcela situada en el primer ensanche de la Ciudad de Ávila.

© Miguel de Guzmán

La ampliación se produce siguiendo las reglas que establece el conjunto actual y que curiosamente tiene gran analogía con algunas tendencias actuales de la arquitectura hospitalaria. Creamos dos nuevos pabellones de hospitalización que se insertan entre la galería existente y una nueva galería interna, paralela a la anterior, que reune los nuevos núcleos de comunicación vertical.

© Miguel de Guzmán

La reforma interior se extiende a la totalidad del conjunto, rehabilitando la envolvente y manteniendo su carácter sobrio y austero.

© Miguel de Guzmán

Desde el punto de vista asistencial, este hospital completa el mapa sanitario de la ciudad de Ávila con las áreas no cubiertas por el Hospital Vírgen de Sonsoles, como Psiquiatría, Medicina Interna (hospitalización de media estancia y cuidados paliativos), Rehabilitación, etc.

Planta Primera

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Hospital de Avila / EACSN" 02 Feb 2013. Plataforma Arquitectura. Accesado el 16 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=230298>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.