Edificio de oficinas en Versalles se convierte en el primer proyecto del mundo con triple acreditación verde

Un edificio de oficinas en Versalles -diseñado por SRA Architecture- se ha convertido en el primer proyecto en el mundo en ser acreditado por tres organismos de evaluación comparativa del medio ambiente en el Reino Unido, Estados Unidos y Francia. Las oficinas centrales de la empresa Bouygues Construction fueron certificadas como "sobresaliente" por BREEAM, "platino" por LEED y "excepcional" por Passeport HQE. Más información del proyecto a continuación.

La oficina de arquitectura estuvo a cargo de la renovación de la finca Challenger 1988, originalmente diseñada por Kevin Roche. La renovación del edificio North Triangle es el primero en ser completado y ha recibido la certificación más alta de los tres organismos de acreditación. 

Se espera que el proyecto esté completamente listo en el año 2014 y reducirá las emisiones de carbono en un 90% y el uso de agua en un 60%. La finca de 67.000 m2 estará equipada con 21.500 m2 de paneles fotovoltaicos y 420 m2 de paneles solares térmicos. El revestimiento de vidrio está siendo reemplazada por una fachada de doble piel para mejorar el rendimiento térmico de los edificios.

Más información en Boygues Construction.

Vía BD Online

Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Edificio de oficinas en Versalles se convierte en el primer proyecto del mundo con triple acreditación verde" 04 feb 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-233136/edificio-de-oficinas-en-versalles-se-convierte-en-el-primer-proyecto-del-mundo-con-triple-acreditacion-verde> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.