"Un intercambio entre Holanda y Colombia" Conferencia de VMX Architects en Medellín

Cortesia de VMX Architects

En los próximos días se presentaran en Colombia los arquitectos de la oficina VMX Architects, Don Murphy y Leon Teunissen. “Un intercambio entre Holanda y Colombia” presentado por la Universidad Pontificia Bolivariana se llevará a cabo el día 19 de Febrero a las 17:00 horas en la UPB (Circular 1 No. 70-01) en la sala Juan Pablo II, Block 10.

En la conferencia los arquitectos presentarán su oficina VMX Architects, hablarán de su postura frente a la arquitectura y mostrarán proyectos recientes. También expondrán temas como la globalización de la arquitectura y el intercambio cultural que VMX está teniendo con Colombia y América Latina.

Profundizarán en tres temas esenciales: vivienda, escuelas y transporte. Los temas fueron escogidos ya que varios workshops en la UPB tratarán los mismos. 

Carta de Presentación de VMX en Colombia 

VMX Architects ubicada en Ámsterdam es una firma reconocida por su destacada arquitectura. No solo somos activos en Europa, sino también en Asia, particularmente en Corea del Sur y China; nuestro interés es expandir nuestro conocimiento hacia las nuevas dinámicas de crecimiento en Sur América. 

Para VMX, trabajar internacionalmente es más un ejercicio cultural que comercial; nos beneficiamos de la colaboración con clientes locales, autoridades y socios, aportando en retorno, nuestra experiencia en arquitectura innovadora.

Medellín es una cultura pujante y una economía en expansión que ha despertado nuestro interés. Hemos conocido los esfuerzos hacia la movilidad sostenible y los sistemas de transporte público más verdes que la ciudad ha conseguido exitosamente. Iniciativas tales como  ‘Medellín la más Educada’, MetroCable y  EnCicla, muestran el enfoque interesante que está teniendo Medellín. 

Experiencia en proyectos como el depósito para bicicletas en Ámsterdam, exploran la relación entre las bicicletas y la planeación urbana. El colegio IJburg, también en Ámsterdam y el campus de la SSPU (Segunda Universidad Politécnica de Shanghái) actualmente en desarrollo, ejemplifican nuestra experiencia en arquitectura educacional. Por estas razones creemos que visitar Medellín puede ser una colaboración enriquecedora.

El arquitecto Holandés Wiet van Asten y la arquitecta colombiana Clara Arango, ambos ubicados en Medellín como directores locales de VMX Architects están disponibles para facilitar nuestro proceso de visita.

Sobre este autor/a
Cita: Olivia Benoit. ""Un intercambio entre Holanda y Colombia" Conferencia de VMX Architects en Medellín" 06 feb 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-234327/un-intercambio-entre-holanda-y-colombia-conferencia-de-vmx-architects-en-medellin> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.