Residencia Levin / Ibarra Rosano Design Architects

© Bill Timmerman

Arquitectos: Ibarra Rosano Design Architects
Ubicación: Marana, Arizona, Estados Unidos
Equipo De Diseño: Luis Ibarra, Teresa Rosano, Jennifer Martin
Area: 327 m2
Año: 2009
Fotografías: Bill Timmerman

Ingeniero Estructural: Harris Engineering Services
Consultor Mecánico: Paul Formentini
Costo: $300/sf
Area Sitio: 2.24 acres

© Bill Timmerman

Tres volúmenes simples aparecen sobre el desierto en respuesta a los desafíos de un terreno en pendiente y a una ética de la construcción con una interrupción mínima para el medio ambiente natural.

© Bill Timmerman

La superficie edificable disponible se bifurca por un drenaje menor, lo cual inspiró a los arquitectos para dejar los autos detrás y enlazar la zona de estacionamiento a la casa principal por un puente que permite que el agua de lluvia y la vida silvestre fluyan por debajo.

© Bill Timmerman

Losas de hormigón en voladizo permiten que la casa vaya perpendicular a la topografía para obtener una optima exposición solar, ventilación cruzada, y para enmarcar las vistas. Mientras tanto, la parte inferior sirve de refugio con sombra para los animales del desierto.

© Bill Timmerman

Las formas tubulares cortan el paisaje del desierto en viñetas más inteligibles como el cuadro de un fotógrafo, celebrando el entorno natural y la vista a las luces de la ciudad que ni el mismo propietario sabía que tenía.

Planta

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Residencia Levin / Ibarra Rosano Design Architects" 13 Feb 2013. Plataforma Arquitectura. Accesado el 16 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=235459>
1 comentario »
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.