Villa Valtanen / Arkkitehtitoimisto Louekari

© Lauri Louekari

Villa Valtanen / Arkkitehtitoimisto Louekari - Más Imágenes+ 11

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El uso de la tecnología moderna y los nuevos métodos de tratamiento han comenzado un nuevo episodio en la arquitectura de madera finlandesa. La Villa Valtanen ganó un premio de madera muy respetado, "La casa de madera del Año" por Puuwoodholzbois en el invierno de 2012. Situado en Laponia, cercano a Arctic Circle, combina antiguas estructuras de madera y arquitectura moderna.

© Lauri Louekari

La Villa Valtanen se encuentra en la cima de un promontorio rocoso con vistas hacia las colinas distantes a través de la selva circundante. El entorno inmediato contiene troncos de pino secos, son las cicatrices de los incendios forestales antiguos. La tarea consistió en diseñar un refugio que consiste en una sala de estar y un sauna con una leñera independiente. Entre los edificios hay una terraza que da acceso a los dos.

© Lauri Louekari

La sala de estar y sauna tienen un marco de madera con juntas típicas del antiguo sistema finlandés. Entre el sauna y la sala de estar hay un amplio espacio con grandes ventanales que dan al paisaje del bosque de Lapland.

Las paredes laterales están revestidas con tablones asfaltados de 45 mm, que actúan como un "impermeable" y permite el uso de aleros cortos con casi ningún saliente. Los muros hastiales están protegidos por un alero tradicional con un gran voladizo. El acabado oscuro en las paredes externas del edificio ayuda a fundirse con el paisaje. Por el contrario, el acabado aceitado de la madera finlandesa trae luz a las fachadas de la entrada.

© Lauri Louekari

El tema de este edificio, construido al norte de Rovaniemi y el Círculo Polar Ártico, es la localización. Los marcos, ventanas, puertas, molduras de fachada y otras carpinterías fueron realizadas por empresas locales. Los únicos productos importados de fuera eran los paneles solares, sus baterías y el baño de compostaje.

© Kaisa Siren

Arkkitehtitoimisto Louekari es una oficina de arquitectura finlandesa por Lauri Louekari. La madera ha jugado un papel clave en la arquitectura de Lauri Louekari desde el inicio. En los últimos años, ha estudiado el uso de estructuras sólidas de madera. La tesis doctoral de Lauri Louekari, "Arquitectura de Bosques" se refiere a la relación entre el espacio arquitectónico y el espacio forestal en la arquitectura finlandesa. Arkkitehtitoimisto Louekari se encuentra en Oulu, al norte de Finlandia.

Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Villa Valtanen / Arkkitehtitoimisto Louekari" [Villa Valtanen / Arkkitehtitoimisto Louekari] 11 feb 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-235440/villa-valtanen-arkkitehtitoimisto-louekari> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.