Casa Silicon / Selgas Cano

Casa Silicon / Selgas Cano - Más Imágenes+ 19

  • Ingeniería Estructural: FHECOR
  • Ingeniería Eléctrica: JG
  • Ingeniería Mecánica: Isidro Fernández
  • Autores: Jose Selgas, Lucia Cano
  • Equipo De Proyecto: José de Villar, Miguel San Millán, Lara Resco, Blas Antón
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Vista Aérea

Se trata de un terreno en una suave pendiente cubierta por encinas, olmos, fresnos, acacias, prunus y plátanos, todo sembrado espontáneamente por las aves de las parcelas vecinas. Todos estos árboles y las superficies que cubren con sus copas se midieron y se dibujaron en el plan. Le Corbusier dijo que quería que el vacío del patio de La Tourette se poblara naturalmente con vegetación, a través de las aves y el viento. Le Corbusier dejó un vacío en su arquitectura para ser poblado por naturaleza. Creemos que este proyecto ha surgido en oposición a esa idea.

© Pablo Zuloaga
Planta
© Pablo Zuloaga

La naturaleza nos ha dejado un vacío y aquí, sólo aquí, podemos poblarlo con arquitectura, porque es racional. Estamos de acuerdo con La Tourette, sin embargo, ni el camuflaje ni la integración ni la llamada "arquitectura orgánica" ha sido buscada realmente. La casa se ​​adapta por oposición pura. En Italia, algunos de los puentes de la autopista están pintados de azul cielo. Un camuflaje inocente y dulce que sólo funciona en ciertos días y en ciertos momentos, sin embargo, nos parece más hermoso en los días en que en realidad se puede ver el truco. El objetivo final es (sería una exageración decir "siempre") ser admirado.

© Pablo Zuloaga

Este terreno ya se atragantó con algo que debe ser preservado, y la única opción que nos queda es llenar las interfaces restantes, sólo las áreas que son posibles, no tenemos ninguna intención de tocar el resto; respetar, pero en un estado "maníaco". La casa se encuentra debajo de dos plataformas que se esfuerzan por surgir a nuestra vista por sobre el entorno natural hacia el cielo oriental. El proyecto consta de estas dos plataformas. La casa es una adición por debajo de ellas. Estas dos plataformas son cómodas, con pavimentos blandos, para vivir en el interior la mayoría del tiempo. Cada una tiene un color y un nivel diferente para facilitar el acceso. Cada una corresponde a un tiempo interior de la casa y cada una no es nada sin la otra. La única cosa que puedo decir sobre el espacio interior es que pasa desapercibido. Surge como una reacción. Espacio al aire libre.

© Roland Halbe

Este es un proyecto que sólo se relaciona con el exterior. Dos plataformas horizontales cultivadas genéricamente pero a una distancia metafórica. Distancia en la que hablamos de la naturaleza inanimada, reproducida o abstracta, también es un reflejo de una tierra y un cielo que se involucra con las dos, pero no pertenece a ninguna. Las semejanzas en sus siluetas zoomorfas o antropomorfas parecen pertenecerse. Los tragaluces y entradas esféricas de luz son sólo coincidencias.

© Roland Halbe

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Silicon / Selgas Cano" [Silicon House / Selgas Cano] 13 feb 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-236052/casa-silicon-selgas-cano> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.