Riverside Park Pavilion / Vector Architects

Riverside Park Pavilion / Vector Architects - Más Imágenes+ 14

Kūnshān, China
  • Arquitectos: Vector Architects; Vector Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  175
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Shengliang Su
© Su Shengliang

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en el parque fluvial a lo largo de una calle muy transitada en la zona del casco antiguo de Kunshan, este proyecto incluye una estación de refresco, aseos públicos, y un pabellón de ocio. Estos espacios programáticos se ensamblan como un compuesto que es una zona de mestizaje para diversas actividades dentro de un área pequeña en el parque.

© Su Shengliang

Los árboles existentes funcionan como un filtro natural entre los edificios y la calle adyacente. Los edificios y los árboles se extienden sobre el sitio y se entrelazan en el paisaje artificial del jardín hundido. El volumen del edificio se fragmenta y se distribuye bajo o alrededor de los árboles según la función. El jardín hundido se convierte en el nuevo terreno para los edificios. Limita la perturbación de los edificios a las copas bajas de los árboles existentes, y disminuye la tensión entre el edificio y su contexto circundante. La gente está guiada por el jardín hundido a través de tres vías entre los edificios y los árboles, y varios tipos de espacios abiertos que constituyen distintivas secuencias espaciales. 

© Su Shengliang

Las paredes exteriores de los baños públicos y la estación de refresco están revestidos con terrazo gris oscuro. Su color y textura camufla los edificios como dos rocas semi-enterradas en el suelo. El pabellón de ocio tiene gestos distintivos en sus dos lados largos y una fachada permeable compuesta por enrejado de aluminio vertical dando hacia la calle, y la superficie más transparente de cara al río. El ritmo de las persianas verticales hace que el edificio entre en armonía con los árboles. Esta combinación visual no sólo arroja sombra en el espacio interior, sino que también constituye una interfaz transparente entre el pabellón de ocio y la calle. La estructura de acero aumenta los usos en el espacio limitado y la construcción ligera hace que el edificio sea como una linterna que se posa en la parte superior de una roca por la noche. Cuando las puertas correderas de cristal se abren, el pabellón de ocio se convierte en un escenario, con capacidad para varios eventos en el parque.

Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kunshan, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Riverside Park Pavilion / Vector Architects" [Riverside Park Pavilion / Vector Architects] 18 feb 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-237302/riverside-park-pavilion-vector-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.