SODAE Casa / VMX Architects

Cortesía de VMX Architects

Arquitectos: VMX Architects
Ubicación: Amstelveen, Holanda
Equipo De Diseño: Don Murphy
Cliente: Sylvie Murphy
Área: 500.0 m2
Año Proyecto: 2009
Fotografías: Cortesía de VMX Architects

  

Cortesía de VMX Architects

En una zona natural  entre Amsterdam, Amstelveen y Ouderkerk aan de Amstel, descanza el Kostverlorenkade 1(Muelle Kostverloren 1) ; isla de 1200m2. VMX construye allí una casa de 500m2. El punto de partida era la percepción del paisaje, los edificios altos en la distancia del Zuid As y la torre Rembrandt. Asi como la visual de los aviones viajando hacia Schiphol.

Cortesía de VMX Architects

La sala y cocina están ubicadas en un espacio tipo loft  en el primer nivel. Las áreas más íntimas (baños y dormitorios) están localizadas en la planta baja, orientados hacia el jardín del costado.

Cortesía de VMX Architects

El sótano contiene programa adicional como los son un cuarto de entrenamiento físico un cine casero. La casa forma un objeto en el paisaje, la isla actúa como un gran sócalo.

Corte

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "SODAE Casa / VMX Architects" 20 Feb 2013. Plataforma Arquitectura. Accesado el 16 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=234969>
1 comentario »
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.