St Leon 10 / SAOTA – Stefan Antoni Olmesdahl Truen Architects

St Leon 10 / SAOTA – Stefan Antoni Olmesdahl Truen Architects - Más Imágenes+ 14

Cape Town, Sudáfrica
  • Arquitectos: SAOTA – Stefan Antoni Olmesdahl Truen Architects; SAOTA – Stefan Antoni Olmesdahl Truen Architects
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2008

Esta casa fue diseñada para una familia con 2 hijos jóvenes, con espacios para eventuales reuniones familiares íntimas o grandes fiestas.

Courtesy of SAOTA

El sitio entrega impresionantes vistas hacia las montañas de 12 Apóstol, las playas de Clifton y la isla de Robben. El edificio se corta en la pendiente con aproximadamente el 50% de su cara posterior por debajo del nivel del suelo. Los niveles superiores flotan sobre las superficies acristaladas hacia el sur oeste del primer piso, exagerando la altura del edificio en relación con el nivel del suelo.

Courtesy of SAOTA

La casa se organiza en forma lineal con todas las habitaciones orientadas hacia el mar. La parte trasera de la casa ofrece privacidad y no tiene más aberturas que las que entrega un espacio vidriado en el volumen de acceso. Este espacio está protegido con una malla de acero enmarcado por madera y el acceso desde la calle es a través de grandes puertas de madera.

Courtesy of SAOTA

El espacio de acceso de doble altura conduce a la sala principal, la que incluye 2 salas de estar, comedor y cocina. Una escalera escultural conduce hasta el segundo piso y los niveles de habitaciones. A la planta baja se accede a través de la misma escalera y se adapta a una habitación de invitados, una sala de juegos ligada a la piscina y una bodega. Un gimnasio y una segunda habitación también se alojan en este nivel más bajo.

Planta Nivel 1

ANTONI ASSOCIATES fueron los encargados de decorar los interiores. En el nivel de entrada se mantiene una paleta neutral con un sutil juego de texturas en los materiales y las telas seleccionadas. Cueros y madera forman parte de los acabados del interior. El ambiente en general es cálido y acogedor.

Elevaciones

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "St Leon 10 / SAOTA – Stefan Antoni Olmesdahl Truen Architects" [St Leon 10 / SAOTA – Stefan Antoni Olmesdahl Truen Architects] 22 feb 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-238996/st-leon-10-saota-stefan-antoni-olmesdahl-truen-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.