Casa Buenos Mares / RDR Arquitectos

Casa Buenos Mares / RDR Arquitectos - Ventanas, Fachada
© Cristóbal Palma / Estudio Palma
José Ignacio, Uruguay

Casa Buenos Mares / RDR Arquitectos - FachadaCasa Buenos Mares / RDR Arquitectos - TerrazaCasa Buenos Mares / RDR Arquitectos - Ladrillo, BarandasCasa Buenos Mares / RDR Arquitectos - Ventanas, FachadaCasa Buenos Mares / RDR Arquitectos - Más Imágenes+ 18

Casa Buenos Mares / RDR Arquitectos - Ventanas
© Cristóbal Palma / Estudio Palma

Esta casa se ubica junto al mar en un solar privilegiado sobre la playa mansa de José Ignacio. El sitio presenta una pendiente moderada hacia el mar y las vistas principales en dirección oeste hacia la puesta del sol. Por uno de sus laterales, hacia el sur, se encuentra una de las calles de acceso a la playa muy transitada en verano.

Planta Baja

El programa es para una vivienda familiar de vacaciones con uso continuo en verano y puntual en invierno y se desarrolla casi totalmente en una sola planta que se va escalonando  levemente siguiendo la pendiente natural del terreno.

Casa Buenos Mares / RDR Arquitectos - Ladrillo
© Cristóbal Palma / Estudio Palma

La casa está formada por una serie de pabellones de muros de piedra, separados por patios y cubiertos por una gran losa. Este techo jardín es un potente gesto horizontal que relaciona la casa con el atardecer del horizonte marino. Ambos elementos definen el área social de la casa como una secuencia de espacios exteriores, interiores y semicubiertos que se relacionan entre sí  creando diversas condiciones de uso adaptadas a las variables climáticas del lugar. Los grandes ventanales corredizos permiten vivir la casa en verano como un  gran espacio de sombra exterior.

Casa Buenos Mares / RDR Arquitectos - Ventanas, Fachada
© Cristóbal Palma / Estudio Palma

 La casa se consolida en el alzado sur, ubica allí las funciones de servicio,  buscando protegerse del viento y de la calle de acceso a la playa. La torre en la esquina define su discreta presencia en el paisaje del pueblo de José Ignacio. 

Casa Buenos Mares / RDR Arquitectos - Mesas, Sillas, Patio, Terraza
© Cristóbal Palma / Estudio Palma

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Buenos Mares / RDR Arquitectos" 26 feb 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-239691/casa-buenos-mares-rdr-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.