Quinta dos Alcoutins / GGLLatelier

Quinta dos Alcoutins / GGLLatelier - Más Imágenes+ 10

Lisboa, Portugal
  • Arquitectos: GGLLatelier; GGLLatelier
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2011
© Fernando Guerra | FG+SG

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa se ​​inserta en una finca situada en el límite norte de Lisboa, en un lote orientado hacia el norte con un descenso acentuado.

© Fernando Guerra | FG+SG

Un volumen gris dibuja los espacios exteriores de la casa y rectifica la naturaleza inclinada del terreno, permitiendo que las áreas sociales tengan una mejor exposición solar. El volumen inclinado blanco flota sobre el gris, apartándose de los límites exteriores de la parcela y abriéndose al jardín y la piscina.

© Fernando Guerra | FG+SG

La distribución es pragmática y muy clara: el volumen gris se llena con los espacios complementarios de la casa, iluminados por un patio cavado en él (Ducha, Spa, sala de cine, bodega y garaje); el volumen blanco es ocupado por los espacios principales de la casa (salón, biblioteca, cocina y dormitorios) privilegiados por la transparencia hacia el jardín y la piscina.

Planta Baja

La azotea está desgarrada por una terraza con vistas al Campo de Golf y al horizonte de la ciudad.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Quinta dos Alcoutins / GGLLatelier" [Quinta dos Alcoutins / GGLLatelier] 28 feb 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-240404/quinta-dos-alcoutins-ggllatelier> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.