Librería BankArt Life3 / SPACESPACE

Librería BankArt Life3 / SPACESPACE

Librería BankArt Life3  / SPACESPACE - Imagen 2 de 16Librería BankArt Life3  / SPACESPACE - Imagen 3 de 16Librería BankArt Life3  / SPACESPACE - MesasLibrería BankArt Life3  / SPACESPACE - VentanasLibrería BankArt Life3  / SPACESPACE - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: SPACESPACE; SPACESPACE
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  53
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2011
  • Fotógrafos
    Fotografías:Koichi Torimura

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Shin-minatomura (un programa cooperativo de la Trienal de Yokohama) es una pequeña ciudad en la que han trabajado varios creadores y donde se llevan a cabo muchos eventos, organizado por BankART1929. Todos los edificios (casas, biblioteca y sala) son diseñados por arquitectos y artistas.

Librería BankArt Life3  / SPACESPACE - Imagen 2 de 16
© Koichi Torimura

Shin-minatomura se compone de 4 zonas características (estación, zona centro, zona académica, zona suburbana) organizadas por MIKAN + BankART1929. Hemos diseñado una pequeña casa (un pabellón utilizado como una librería) en la zona suburbana. Esta zona es un barrio residencial con vistas al mar. Las casas y la cafetería se encuentran alrededor de una plaza.

Librería BankArt Life3  / SPACESPACE - Sillas
© Koichi Torimura

Esta casa tiene muchos elementos y secuencias. La habitación larga (dormitorio, techo a dos aguas) y la habitación de flexión (cuarto de baño y WC) se asignan para ocultar los equipos de aire acondicionado, y además generar un estrecho callejón cubierto por la superposición de aleros con la Habitación alta (sala de estudio).

Librería BankArt Life3  / SPACESPACE - Imagen 11 de 16
© Koichi Torimura

Las escaleras al aire libre combinadas con macizos de flores se utilizan como una caseta de perro y un gran banco para sentarse.

Un plaza con techo a cuatro aguas está construida sobre la sala al aire libre utilizada como sala de estar y sala de lectura. Aquí se han puesto mesas y sillas mirando hacia la plaza. La parte superior de las mesas está organizada por una pequeña señalización de la vajilla. Puestos de libros, juegos de mesa y bancos de hormigón con flores se ubican frente a la plaza.

Plantas

Tres techos se soportan con los volúmenes de las habitaciones, las repisas y algunas columnas combinadas con placas de estanterías, escaleras y ganchos de ropa. La ciudad está hecha no sólo de varios edificios, sino también de numerosos elementos urbanos, viviendas extremadamente largas, cobertizos pequeños, puestos callejeros, bancos y mesas, "Noren", letreros, buzones, semáforos, pinturas de tráfico, bulevar con árboles, macetas de flores, paradas de coches, máquinas expendedoras, etc. Estos pequeños edificios y elementos urbanos pequeños no se han considerado como candidatos y vocabularios para el diseño de los arquitectos. Hemos diseñado la casa mediante el uso de vocabularios alternativos generados para hacer referencia a estos elementos.

Librería BankArt Life3  / SPACESPACE - Ventanas
© Koichi Torimura

Creemos que este método permite disfrutar de la ciudad en la casa, además de tratar con diversas cosas de la que no han hecho nunca, y volver a conectar la arquitectura con la ciudad circundante.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Yokohama city,Kanagawa

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Librería BankArt Life3 / SPACESPACE" 06 mar 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-241673/libreria-bankart-life3-spacespace> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.