Unidades Urbanas agrícolas transforman viejos containers en Invernaderos de productos orgánicos

El artista y diseñador Damien Chivialle de Cootainer ha transformado una serie de contenedores de carga en unidades agrícolas urbanas (UFU); micro-granjas donde los locales pueden cosechar verduras orgánicas, frutas y pescado. Los UFUs incluyen sistemas de acuaponia e invernaderos y sirven como centros de investigación para el desarrollo de nuevas formas de cultivar alimentos en medio de paisajes urbanos.

Más información e imágenes a continuación.

Unidades Urbanas agrícolas transforman viejos containers en Invernaderos de productos orgánicos - Más Imágenes+ 4

Los contenedores funcionan en base a un complejo sistema de acuaponia para permitir hacer funcionar los procesos agrícolas. Cada uno de ellos contiene dos metros cúbicos de agua, en el que las bacterias transforman los desechos de pescado en minerales que actúan como fertilizante natural para las plantas.

© Demien Chivialle

Actualmente se han construido UFUs en Zurich, Bruselas y Berlín, y un blog en línea ayuda a los agricultores urbanos ha compartir sus experiencias, para ayudar a aprender unos de otros.

© Demien Chivialle

Además, estas instalaciones arquitectónicas apuntan a reducir las distancias que nuestra comida recorre antes de llegar a nuestros platos. Pero mucho más que eso, los contenedores proporcionan un espacio de colaboración para la experimentación agrícola común, fomentando el cultivo en comunidad.

Diagrama

Vía Inhabitat

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Unidades Urbanas agrícolas transforman viejos containers en Invernaderos de productos orgánicos" 08 mar 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-242332/unidades-urbanas-agricolas-transforman-viejos-containers-en-invernaderos-de-productos-organicos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.