ROKU Edogawa / masatomo_kojima_auds

ROKU Edogawa / masatomo_kojima_auds - Imagen 2 de 15ROKU Edogawa / masatomo_kojima_auds - Imagen 3 de 15ROKU Edogawa / masatomo_kojima_auds - Imagen 4 de 15ROKU Edogawa / masatomo_kojima_auds - Imagen 5 de 15ROKU Edogawa / masatomo_kojima_auds - Más Imágenes+ 10

  • Arquitecto A Cargo: Masatomo Kojima
  • Equipo De Diseño: Kohei Sasakawa, Ryo Inoue
  • Cliente: Boat Race Promotion Association
  • Ingeniería Estructural: Yoshinori Nito Engineering and Design PC
  • Ingeniería Mecánica: Masanori Sodekawa, Takatoshi Mizutani
  • Ingeniería Eléctrica: Takao Kawauchi, Akira Katayanagi
  • Iluminación: Ryuta Sonobe
  • Manufactura E Ingeniería: Heartland Engineering Co., Ltd.
  • Contratista General: Nakano Corporation
  • Ciudad: Tokio
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
ROKU Edogawa / masatomo_kojima_auds - Imagen 10 de 15
© Kai Nakamura

Descripción enviada por el equipo del proyecto. SISTEMA UNIT-BASED Este proyecto es una intervención para volver a ocupar los edificios existentes. El mercado para esta intervención es principalmente clientes más jóvenes que visiten una nueva cafetería. Cierta flexibilidad espacial era necesaria para poder realizar otras actividades, como conciertos en vivo y espectáculos. El diseño del espacio tenía que ser ajustable y controlable con el fin de encajar en varios sitios y en diferentes condiciones de construcción existentes.

ROKU Edogawa / masatomo_kojima_auds - Imagen 6 de 15
© Kai Nakamura

El objetivo principal del proyecto consiste en inventar el sistema conformado por las unidades básicas que forman el conjunto de la cafetería, que podría seguir desarrollándose como varias opciones de diseño transformando su forma y adaptándose a su entorno.

ROKU Edogawa / masatomo_kojima_auds - Imagen 9 de 15
© Kai Nakamura

La unidad básica consiste en la extrusión de un anillo de aluminio y paneles dispuestos entre los marcos. Los marcos de aluminio acentúan los patrones ondulados y los paneles forman superficies continuas de piso, muros y techos. Las luminarias se instalan en el marco de aluminio y los paneles.

ROKU Edogawa / masatomo_kojima_auds - Imagen 14 de 15
Diagrama Estructural

MARCOS DE ALUMINIO AUTOPORTANTE Cómo crear un sistema de unidades fue el importante reto para el equipo de diseño e ingeniería estructural. Y uno de los factores clave fue la selección del material para la estructura. Debe ser ligero, fácil de montar y desmontar, ampliable y adecuado para cubrir grandes luces en el nuevo espacio de eventos. Llegamos a la conclusión de que el aluminio era la solución debido a su mayor resistencia en relación al peso de la mayoría de los otros metales. El aluminio es uno de los materiales estructurales más eficientes que proporcionan la fuerza casi igual que el acero a menos de un tercio del peso. Además, su peso ligero permite reducir costos de transporte y de instalación.

ROKU Edogawa / masatomo_kojima_auds - Imagen 4 de 15
© Kai Nakamura

La estructura es una serie de marcos autoportantes. Cada elemento de aluminio extruido proporciona una eficiencia estructural, precisión en la fabricación y montaje, y la integración con los diseños de arquitectura e iluminación. Los marcos ensamblados en la tienda se envían al lugar individualmente, y la placa de acero se inserta y se superponen entre cada extrusión para conectar entre sí. Este único empalme mecánico trae la continuidad, la fuerza y ​​estabilidad de la estructura del marco de aluminio rígido sin ningún elemento de fijación o soldadura.

ROKU Edogawa / masatomo_kojima_auds - Imagen 7 de 15
© Kai Nakamura

Con el uso de aluminio y maximizando las ventajas intrínsecas de la misma, este espacio único, sofisticado y sostenible se realiza con una delgada estructura 3D curvada. Esta estructura se puede desmontar y volver a utilizar en el proyecto futuro.

ROKU Edogawa / masatomo_kojima_auds - Imagen 15 de 15
Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tokio, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "ROKU Edogawa / masatomo_kojima_auds" [ROKU Edogawa / masatomo_kojima_auds] 08 mar 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-242284/roku-edogawa-masatomo_kojima_auds> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.