Capilla en el Bosque / Hironaka Ogawa & Associates

© Daici Ano

Arquitectos: Hironaka Ogawa & Associates
Ubicación: Gunma, Japón
Arquitecto A Cargo: Hironaka Ogawa
Área: 135.23 m2
Año: 2011
Fotografías: Daici Ano

Esta es una nueva capilla construida en el jardín de un espacio existente para matrimonios, que está rodeado de árboles.

© Daici Ano

El edificio parece una simple caja blanca flotando en el aire para estar en armonía con las instalaciones existentes. Se tomaron los árboles del jardín como un motivo de diseño y se propuso una capilla con pilares de hierro que siguen la forma de un bosque al azar.

© Daici Ano

En detalle, se reunieron ocho escuadras compuestas por cuatro hierros regulares de 90 x 90 x 7 mm y cuatro de 75 x 75 x 6 mm para crear una columna en forma de cruz. Los pilares terminan en curvas para extenderse sobre las personas como las suaves ramas de un árbol. Se aplicaron dos curvas diferentes para ambos tamaño angulares de hierros en L, creando dos tipos de columnas. Las columnas se van ubicando estratégicamente en el espacio y se van girando para dar la apariencia aleatoria del bosque. Las columnas no son simple “decoración”, sino importantes elementos estructurales que reciben las cargas verticales del edificio y la presión del viento.

© Daici Ano

Cada columna de árboles se ubica a una distancia relativa de la otra según su ramificado, hierros angulares. Esta distancia también responde racionalmente para estructurar el edificio.

© Daici Ano

El bosque en la naturaleza también se compone de árboles que se mantienen a cierta distancia unos de otros bajo diferentes condiciones. Las distancias y las formas de las ramas de las columnas realizadas por escuadras rígidas genera un tenso silencio, apropiado para una capilla.

Corte

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Capilla en el Bosque / Hironaka Ogawa & Associates" 17 Mar 2013. Plataforma Arquitectura. Accesado el 23 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=243504>
2 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 0
Mariana Carolina Vílchez Prieto dice:

IMPRESIONANTE!

 
# March 21, 2013 a las 16:52
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.