Cine y Arquitectura: "Minka"

Esta semana les presentamos el cortometraje "Minka" dirigido por Davina Pardo, parte de la muestra del Arquitectura Film Festival Santiago de Chile 2012. Con 16 minutos de duración, el corto nos habla sobre "el lugar y la memoria, una casa de campo en Japón y las vidas de las personas que la llamaron hogar...".

Es la historia del joven arquitecto Yoshihiro Takishita, quien ayuda a su amigo estadounidense -y futuro "padre adoptivo"- a cumplir su sueño de reconstruir una antigua casa japonesa de 250 años de antigüedad para vivir en ella. Su amigo murió durante la filmación del documental, dejando en evidencia como el espíritu de esta amistad sigue vivo a través de la casa y los recuerdos de su construcción en comunidad.

Más información y el documental completo, a continuación.

Cine y Arquitectura: "Minka"

FICHA TÉCNICA

Título original: Minka
Año: 2011
Duración: 16 min.
Origen: Estados Unidos
Dirección: Davina Pardo
Género: Documental / Cortometraje

Cine y Arquitectura: "Minka"

SINOPSIS

El corresponsal John Roderick cubrió la revolución de Mao en la China de 1940, convirtiéndose en el periodista más experimentado sobre la realidad política y cultural de aquellos turbulentos años en la región. Después de la Segunda Guerra Mundial, se asentó en Japón para seguir siendo una conexión entre China y occidente.

Cine y Arquitectura: "Minka"

En 1967 junto a Yoshihiro Takishita, un estudiante de arquitectura japonés, rescata una derruida casa campesina, para trasladarla a una nueva locación en las afueras de Tokio. La experiencia cambia por completo la vida de estos amigos, cuyas relaciones se ven intercaladas por la increíble riqueza del Japón profundo. Un film imperdible sobre arquitectura a escala humana.

http://vimeo.com/20658635

Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Cine y Arquitectura: "Minka"" 14 mar 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-243692/cine-y-arquitectura-minka> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.