Toyo Ito y el Diseño de Productos

Sendai 2005 - Toyo ito

Durante los más de 40 años en los que ha llevado a cabo su carrera de arquitecto, hemos visto siempre en Toyo Ito una constante búsqueda por expandir los límites no sólo de la arquitectura, sino también en las formas, tecnologías, materiales y como estas constantes innovaciones pueden repercutir en los usos cotidianos de las personas.

En este sentido la carrera de Ito incluye otro interesante aspecto que asociado al diseño de productos. Su producción incluye piezas de mediana y pequeña escala, desde mobiliario urbano hasta vajilla. Entre las compañías que han solicitado sus diseños se encuentran Oribe, Olivari, Horm o Alessi.

KU - Toyo Ito

Cada uno de estos diseños persiguen exploraciones formales o materiales que pueden incluso relacionarse a algunas de sus grandes obras construidas. Esto nos recuerda una de las frases entregadas por el jurado Pritzker al hablar del trabajo de Ito, donde recalcan que a pesar de la gran producción y diferencia entre un proyecto y otro, siempre puede leerse una búsqueda común, que aparece como hilo conductor de toda su producción.

Polka Dots - Toyo Ito

Un ejemplo claro es la repisa Sendai 2005, comparable morfológicamente a la mediateca que Ito terminara el 2001. Otro es el Polka dots, que en su volumetría, color y perforaciones nos recuerda el Teatro Za Koenji. A continuación algunas imágenes de sus principales diseños.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Giuliano Pastorelli. "Toyo Ito y el Diseño de Productos" 18 mar 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-244690/toyo-ito-y-el-diseno-de-productos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.