arquis / Patrimonio moderno 1940-50-60

Esta publicación de Documentos de Arquitectura y Urbanismo es editado por la Universidad de Palermo, Argentina, y "es un relevamiento, dirigido por los profesores Gustavo Robinsohn y Martín Torrado, de ejemplos de vivienda en altura, en la Ciudad de Buenos Aires, que suma a la producción difundida de arquitectos reconocidos un conjunto de edificios, en su mayoría inéditos, de autores llamativamente olvidados."

A continuación más sobre esta publicación.

El libro comienza con dos textos introductivos;  "Modernos Porteños", del decano Daniel Silberfaden y "Vivienda urbana en altura" por los autores del libro, Gustavo Robinsohn y Martín Torrado.

Después se presentan una serie de textos breves de opinión, resultados de consultas, entrevistas y encuentros con diversos arquitectos, muchos de ellos protagonistas durante la época del estudio, para luego pasar a una recopilación y detallado levantamiento de todos los edificios, inéditos o ya publicados, realizados entre 1940- 1960, cada uno con ubicación, autores, imágenes y una completa planimetría.

Modernos Porteños / Daniel Silberfaden

Vivienda Urbana en altura / Gustavo Robinsohn y Martín Torrado

Aportes:

- Vigencia y Actualidad / Mario Roberto Álvarez

- Un paso hacia la ciudad de hoy / Justo Solsona

- Propiedad horizontal en Buenos Aires / Eduardo leston

- Nuestra arquitectura moderna / Carlos Sallaberry

- Construir conocimiento / Mariano Bo

Casos de estudio

Relevamiento

Bibliografía

Sobre este autor/a
Cita: Catalina Gutiérrez. "arquis / Patrimonio moderno 1940-50-60" 18 mar 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-244436/arquis-patrimonio-moderno-1940-50-60> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.