Sustentabilidad: Curso de terminaciones en Tierra Cruda

Durante Abril se realizará en la Fundación Jofré, Santiago, un curso que explora la técnica de la Tierra Cruda como material de terminación. La tierra como material de construcción tiene vastas aplicaciones en la construcción ecológica, sustentable y bioclimática. Son varias las técnicas existentes, patrimoniales y contemporáneas, que se encuentran en los distintos lugares del Mundo. Los revestimientos y las terminaciones de tierra hacen parte del naipe de técnicas existentes, y marcan la identidad de muchas culturas constructivas, por su aspecto exterior y decorativo. Ellos sirven a proteger los muros y a entregarle un fino nivel de terminación.

El curso que se impartirá en el Taller GEO, es un curso teórico-práctico de terminaciones en tierra. Se dará a conocer el trabajo de transformación de la materia prima al material de construcción y sus aplicaciones sobre muro. Se deja la posibilidad de experimentar desde las técnicas más simples a las más decorativas.

DOCENTES:
Marcelo Cortés, Arquitecto de la Universidad de Chile, experto en construcción en tierra con más de 25 años de experiencia en arquitectura contemporáneas y restauraciones patrimoniales.
Patricia Marchante. Arquitecta portuguesa, Master en Arquitectura de Tierra y Desarrollo Sostenible por el laboratorio Craterre, Francia.

FECHAS:
2 al 18 de Abril, se impartirá el curso los martes y jueves de 18.30 a 20.30 hrs.  y el sábado 13 de 9.30 a 12.30 hrs. 
El Taller será abierto los martes y jueves desde las 11.00 a 18.30 hrs para experimentación libre, con la asistencia de los profesores.
2 de abril a las 18.30 hrs. se realizará una clase abierta sin costo con previa inscripción.

INSCRIPCIONES HASTA EL 25 DE MARZO (cupos limitados)
$75.000 Público General
$55.000 Estudiantes
Para realizar la inscripción a los cursos debe llenar el siguiente formulario de inscripción

e-mail info@culturasdetierra.cl / Teléfono 02 2634 8818

Sobre este autor/a
Cita: Constanza Cabezas. "Sustentabilidad: Curso de terminaciones en Tierra Cruda " 20 mar 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-245185/sustentabilidad-curso-de-terminaciones-en-tierra-cruda> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.