Casa en Sikamino / Tense Architecture Network

Casa en Sikamino / Tense Architecture Network - Más Imágenes+ 13

© Filippo Poli

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El campo es alargado, rural, plantado de olivos. La tierra es dominante. -Cómo podría una residencia salir de la tierra, como no podía limitarse a un techo? La residencia es su techo. A sesenta metros de largo. Al acercarse a la trama, que puede ser percibido como una tira ligeramente elevada de la corteza de tierra, en frente de las lejanas montañas de Eubea. Puede ser pisado. El techo nace y vuelve de nuevo a la tierra; se siembra lo mismo: Helichrysum, rosanthemum, lavanda, gauras, tomillo. La forma del techo es romboidal y el espacio vital se hospeda en su zona central, la anchura máxima, mientras que los dormitorios ocupan los bordes.

© Filippo Poli

La composición intenta aunar la fuerza de la residencia con su sitio alargado. Un nivel adicional, totalmente subterráneo se ha introducido para facilitar las crecientes necesidades que la vida agrícola intenta requerir. Una rampa curvilínea entra en el rombo de modo  transversal, por lo tanto, la creación de una abertura hacia la parte cultivable del campo. La cáscara del edificio es de hormigón armado, vigas en los techos y paredes. Marcos de hierro, persianas para la protección contra el sol, persianas metálicas atenúan la sensación de transparencia. La claridad escultural extendida, de techo de hormigón se alcanzó por medio de la inversión de todas las vigas excepto una, que se apoya en la columna central: el hogar. La Residencia está nominado para el Premio Europeo de Arquitectura Contemporánea Mies Van der Rohe 2013.

Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Sikamino / Tense Architecture Network" [House in Sikamino / Tense Architecture Network] 26 mar 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-246525/casa-en-sikamino-tense-architecture-network> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.