Estoril 153 / Humberto Conde

Estoril 153 / Humberto Conde - Imagen 2 de 22Estoril 153 / Humberto Conde - Imagen 3 de 22Estoril 153 / Humberto Conde - Imagen 4 de 22Estoril 153 / Humberto Conde - Imagen 5 de 22Estoril 153 / Humberto Conde - Más Imágenes+ 17

Estoril 153 / Humberto Conde - Imagen 3 de 22
© Fernando Guerra | FG+SG

El Proyecto "Estoril 153" tiene la intención de resolver la diferencia de niveles entre dos calles. Esto se hace con la creación de una planta baja donde se ubican los servicios de los dos volúmenes. El volumen A, con 5 niveles, garantiza la fachada oeste urbana de la calle Mello e Sousa. Se vuelve hacia el mar, lo que explica las múltiples terrazas que tiene, así como su color gris que se inspira en el cielo brumoso, típico de estas áreas costeras. Este color también es el color predominante de la piedra - "azulino de cascais".

Estoril 153 / Humberto Conde - Imagen 2 de 22
© Fernando Guerra | FG+SG

El volumen B, con 3 niveles, conectados directamente a los jardines del Casino de Estoril, apunta a la entrada principal del proyecto. Es un gran balcón bordeaux orientado a los jardines, que actúa como el pulmón de todo el conjunto. Este color le da continuidad al edificio en el norte, al lado de nuestra propuesta.

Estoril 153 / Humberto Conde - Imagen 9 de 22
© Fernando Guerra | FG+SG

Aunque es agradable estar al lado del mar, esto trae en la mayoría de los casos una rápida degradación de los materiales. Este proyecto resuelve este problema utilizando un sistema de muro ventilado, que también trae consigo una reducción en el consumo de energía. El quinto piso del volumen está cubierto por placas de zinc, así como todos sus volúmenes más altos, como los ascensores y las chimeneas.

Estoril 153 / Humberto Conde - Imagen 7 de 22
© Fernando Guerra | FG+SG

Las ventanas son de aluminio anodizado de color natural y las barandas de los balcones son de acero inoxidable o de vidrio en función de su ubicación. El sistema de cierre y el oscurecimiento de los interiores es garantizado por persianas metálicas orientables.

Estoril 153 / Humberto Conde - Imagen 10 de 22
© Fernando Guerra | FG+SG

En el interior predominan las maderas en el piso de los dormitorios y salas de estar y la cerámica en la cocina y baños. Las puertas interiores, muebles y zócalos son de MDF blanco, haciendo conexión con las paredes blancas, lo que le entrega uniformidad y luz al interior de la propuesta.

Estoril 153 / Humberto Conde - Imagen 13 de 22
Planta Nivel 1

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Estoril, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estoril 153 / Humberto Conde" [Estoril 153 / Humberto Conde] 26 mar 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-246547/estoril-153-humberto-conde> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.