i.n.g / Katsutoshi Sasaki + Asociados

i.n.g  / Katsutoshi Sasaki + Asociados - Imagen 2 de 20i.n.g  / Katsutoshi Sasaki + Asociados - Imagen 3 de 20i.n.g  / Katsutoshi Sasaki + Asociados - Imagen 4 de 20i.n.g  / Katsutoshi Sasaki + Asociados - Imagen 5 de 20i.n.g  / Katsutoshi Sasaki + Asociados - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: Katsutoshi Sasaki + Asociados
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Estructura: Tatsumi Terado Structural Studio
  • Constructora: Inoue construction Ltd
  • Superficie Total Por Pisos: 147.67m2
  • Superficie Del Sitio: 453.88 m2
  • Ciudad: Toyota
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
i.n.g  / Katsutoshi Sasaki + Asociados - Imagen 2 de 20
Courtesy of Katsutoshi Sasaki + Associates

Este es el proyecto para la casa de dos familias a partir de una reconstrucción. Cada vez que he sido testigo de los trabajos de demolición antes de la reconstrucción, he tenido algunos sentimientos incómodos por la cantidad de tierra vacante. La vieja casa es un edificio que contiene una gran cantidad de pensamientos y recuerdos para el dueño y es también una parte que constituye el paisaje urbano desde el punto de vista de la comunidad. Por lo tanto, en base a la idea de que debe haber una manera de renovar la casa, manteniendo el antiguo paisaje urbano, incluso en el proyecto de reconstrucción, propuse una casa de estilo japonés para adaptarse naturalmente al muro existente y al jardín exterior.

i.n.g  / Katsutoshi Sasaki + Asociados - Imagen 15 de 20
Sección

En cuanto al interior, hemos hecho muchos estudios para enfatizar el límite entre las dos familias. En el plan final se situó un espacio de amortiguación exterior (jardín interior) entre las dos casas para establecer un límite, y  al igual que los volúmenes residenciales, se separan con un adecuado sentido de la distancia. Un acceso común y un espacio en el escritorio se situan de igual forma. Las vistas se bloquean de manera adecuada por la diferencia de elevación con el jardín interior, con el fin de asegurar un nivel moderado de privacidad a las familias.

i.n.g  / Katsutoshi Sasaki + Asociados - Imagen 14 de 20
Courtesy of Katsutoshi Sasaki + Associates

Las vistas exteriores, están diseñadas en referencia a las cercas y jardines existentes y el interior fue construido con la relación espacial entre casas para zonas residenciales. Este proyecto de vivienda no está diseñado a partir de nuevas ideas, sino que sólo tratando de recuperar y utilizar las relaciones ya existentes.

i.n.g  / Katsutoshi Sasaki + Asociados - Imagen 7 de 20
Courtesy of Katsutoshi Sasaki + Associates

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "i.n.g / Katsutoshi Sasaki + Asociados" [i.n.g / Katsutoshi Sasaki + Associates] 31 mar 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-348099/i-n-g-katsutoshi-sasaki-asociados> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.