Skyward House / acaa

Skyward House / acaa - Imagen 2 de 23Skyward House / acaa - Imagen 3 de 23Skyward House / acaa - Imagen 4 de 23Skyward House / acaa - Imagen 5 de 23Skyward House / acaa - Más Imágenes+ 18

Kofu, Japón
Skyward House / acaa - Imagen 4 de 23
© Hiroshi Ueda

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La residencia está situada a lo largo de una ladera de suave pendiente con ninguna otra casa u obstáculos alrededor. Tomó un poco de tiempo para mí visualizar una casa construida en medio del terreno con pasto. La casa necesita proporcionar una sensación de protección, ya que sería el último hogar del cliente. También tenía que ser flexible para mezclarse con el entorno natural. De pie en esta tierra rica, yo quería que la casa tuviera una presencia fuerte y frágil a la vez.

Skyward House / acaa - Imagen 5 de 23
© Hiroshi Ueda

La calle adyacente no tiene casi nada de tráfico peatonal, pero los autobuses pasan un par de veces al día, y hay tráfico de automóviles  relativamente pesado. Con el fin de abrir con seguridad la casa hacia el entorno, la sala de estar tenía que ser levantada para evitar la vista desde la calle. La casa se puede abrir en todas las cuatro direcciones, sin ser visible desde la calle. Es importante asegurar la comodidad de sus vidas diarias y luego planificar para ciertos momentos extraordinarios. Así, la apertura y el cerrado de la casa tienen que estar bien equilibrados. En otras palabras, la fuerza centrífuga hacia el exterior (el paisaje) y la fuerza centrípeta hacia el interior (fuerza de refugio) deben tirar una a la otra con igual fuerza.

Skyward House / acaa - Imagen 13 de 23
© Hiroshi Ueda

Propuse un plan cuadrado compacto desde el principio con el fin de cumplir con el presupuesto y dar cabida a los programas necesarios. Aunque cada habitación es muy pequeña, los recintos podrían crear espacios (partes) con distintas cualidades espaciales si se les coloca en diferentes direcciones y proporciones. Específicamente hablando, "soto-no-ma (habitación exterior)" - destinado a sentarse- tiene un techo plano, bajo el cual se extiende el espacio horizontalmente hacia la naturaleza que lo rodea. "Naka-no-ma (espacio interior)", por otro lado, tiene un techo de forma piramidal y está lleno de luz natural que ingresa desde la parte superior. La luz difusa crea diferentes matices de sombras en el techo y se dibuja el espacio verticalmente hacia el cielo.

Skyward House / acaa - Imagen 20 de 23
Section

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Skyward House / acaa" [Skyward House / acaa] 28 mar 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-247611/skyward-house-acaa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.