Casa en Hewlett Street / MHNDU

Casa en Hewlett Street / MHNDU - Imagen 2 de 32Casa en Hewlett Street / MHNDU - Imagen 3 de 32Casa en Hewlett Street / MHNDU - Imagen 4 de 32Casa en Hewlett Street / MHNDU - Imagen 5 de 32Casa en Hewlett Street / MHNDU - Más Imágenes+ 27

Sydney, Australia
  • Arquitectos: MHNDU
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  332
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
Casa en Hewlett Street / MHNDU - Imagen 9 de 32
Courtesy of MHNDU

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La intención del diseño era explorar la noción de "perspectiva y refugio" dentro de una casa familiar contemporánea y luego aplicar la idea a un sitio específico cerca de Bronte Beach.

Casa en Hewlett Street / MHNDU - Imagen 19 de 32
Courtesy of MHNDU

El concepto de "perspectiva" se expresa a través de las vistas que cambian constantemente hacia la playa, al sur del sitio. El "refugio", por el contrario, al crear espacios introspectivos que proporcionan un sentido de santuario y retiro al interior.

Casa en Hewlett Street / MHNDU - Imagen 6 de 32
Courtesy of MHNDU

Estos dos deseos de conducción de la casa fueron alojados a través de la elaboración de dos formas esculpidas concretas, que responden a su uso particular y orientación. Las formas son redondeadas en los bordes similares a tubos que son independientes unos de otros, permitiendo que el tubo superior se tuerza hacia la vista mientras que el inferior se orienta hacia la calle.

Casa en Hewlett Street / MHNDU - Imagen 16 de 32
Courtesy of MHNDU

El tubo superior, que contiene los espacios de vida, es abierto y tallado, permitiendo que el sol de invierno (norte) entre profundamente en el espacio, al mismo tiempo de asegurar una vista sin obstáculos hacia el sur. Esto también proporciona una ventilación pasiva eficiente a través de la casa.

Casa en Hewlett Street / MHNDU - Imagen 20 de 32
Courtesy of MHNDU

En los dos niveles más bajos se encuentran los lugares de mayor intimidad y refugio. El tubo central alberga los dormitorios, cada uno con un aspecto diferente y sus propias perspectivas. El nivel inferior tiene una atmósfera de cueva, es un espacio formado por un muro de piedra de fondo y un suelo oscuro que conecta los espacios interiores y exteriores. La piscina entrega el elemento "agua" que se extiende entre la pared de roca y el jardín.

Casa en Hewlett Street / MHNDU - Imagen 23 de 32
Courtesy of MHNDU

La casa se ​​despliega valientemente como una inserción moderna en medio de un barrio pobre en cuanto a arquitectura. La apariencia homogénea de la casa varía a través del juego de luces y sombras que cambia a lo largo del día y se mueve con la trayectoria del sol.

Casa en Hewlett Street / MHNDU - Imagen 32 de 32
Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Hewlett Street / MHNDU" [Hewlett Street House / MHNDU] 29 mar 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-247345/casa-en-hewlett-street-mpr-design-group> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.