Vivienda privada en Viseu / Bau.Uau Arquitectura

Vivienda privada en Viseu / Bau.Uau Arquitectura - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: Bau.Uau Arquitectura; Bau.Uau Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  220
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2011
© ITS – Ivo Tavares Studio

Consideramos esta renovación como un proyecto de un nuevo hogar. Las condiciones eran similares: los límites de la intervención están definidos por los muros exteriores y por los planos inclinados de la cubierta, los accesos están definidos por las dos escaleras existentes, las orientaciones solares son llevadas al interior por las aberturas de las ventanas existentes . 

© ITS – Ivo Tavares Studio

La exposición solar fue determinante en la distribución del programa (como suele ser en nuestros proyectos de edificios nuevos): la localización del living se resolvió en el final del volumen, obteniendo ventaja de las ventanas existentes en las tres paredes, una hacia el este, dos en la pared más grande hacia el sur y otra hacia el oeste, y también apropiándose de toda la altura hasta la intersección de los planos inclinados del techo cruzado por vigas de apoyo de madera. La altura máxima del volumen se anuncia en la parte superior de la escalera principal, donde las baldosas se desmaterializan con el fin de entregar luz desde la lucarna a la entrada y al acceso del ático. En el ático hay un dormitorio y un baño para invitados, una sala polivalente y un balcón sobre el salón, tocando las vigas de madera.

© ITS – Ivo Tavares Studio

En la planta baja un volumen curvo organiza en torno a sí mismo todos los compartimentos, dividiendo las circulaciones más privadas de las más públicos de la casa: el living que ofrece una biblioteca, las habitaciones que miran hacia el este, la cocina al oeste, y crea un espacio sobrante para ser utilizado sin reglas o como un comedor cuando la cocina está ocupada. Este volumen circular alberga en su interior el cuarto de baño. Su exterior está revestido de listones de madera pintados por un lado con las nobles funciones de inducción y reflexión del movimiento que crea una referencia constante para el que vive en esta casa.

First Floor Plan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Viseu, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda privada en Viseu / Bau.Uau Arquitectura" [Private House in Viseu / Bau.Uau Arquitectura] 08 abr 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-249582/vivienda-privada-en-viseu-bau-uau-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.