Datacenter AM3 / Benthem Crouwel Architects

Datacenter AM3 / Benthem Crouwel Architects - Imagen 2 de 17Datacenter AM3 / Benthem Crouwel Architects - Imagen 3 de 17Datacenter AM3 / Benthem Crouwel Architects - Imagen 4 de 17Datacenter AM3 / Benthem Crouwel Architects - Imagen 5 de 17Datacenter AM3 / Benthem Crouwel Architects - Más Imágenes+ 12

Datacenter AM3 / Benthem Crouwel Architects - Imagen 2 de 17
© Jannes Linders

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El centro de datos, también conocido como AM3, está situado en el Parque de la Ciencia de Amsterdam, e incluye una oficina y un edificio de datos. Con no menos de 150 redes será una de las principales ubicaciones de la red en Europa. Al tomar en consideración su entorno, y que fuera moderno, funcional, eficiente, sostenible y abierto a sus visitantes y usuarios, el centro de datos será ejemplar dentro de su rama.

Datacenter AM3 / Benthem Crouwel Architects - Imagen 4 de 17
© Jannes Linders

El centro de datos será uno de los edificios más sostenibles de este tipo. La gran cantidad de calor que emiten las máquinas en el centro de datos, se utilizará de manera muy eficiente. LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) pronto certificará a utilizar almacenamiento en acuíferos de Energía Térmica (ATES) en el suelo para evitar el enfriamiento mecánico tanto como sea posible. El exceso de calor se utiliza para calentar los edificios cercanos y estará disponible para otros usos por parte de terceros. Vegetación en el techo cubrirá el centro de datos. Este techo verde absorbe agua y CO2, mientras que también es una capa de aislamiento adicional que evita que el edificio se caliente. Impulsada por razones de seguridad todos los pisos de datos y otros componentes que son vitales para el buen funcionamiento del edificio, se encuentran por encima de Amsterdam Ordnance Datum. Por lo tanto, el edificio se levanta 4,2 metros sobre el nivel del suelo, por lo que todos los datos están protegidos en caso de inundación. El espacio entremedio se utiliza para diversas funciones logísticas, tales como carga, descarga y almacenamiento.

Datacenter AM3 / Benthem Crouwel Architects - Imagen 3 de 17
© Jannes Linders

El edificio de oficinas está compuesto por dos volúmenes apilados simétricamente y en forma de "L". La entrada y las funciones públicas se encuentran en la "L" inferior que se abre hacia Science Park. Las oficinas están situadas en la "L" superior. El espacio creado entre el suelo y la "L" superior está rodeado por un frente de cristal creando un atrio. Como resultado, el edificio de oficinas irradia transparencia y apertura cuando se llega por el Parque de las Ciencias. Una pasarela aérea, que ofrece excelentes vistas de los alrededores, va desde las salas de atención al cliente a las salas de datos en el edificio de oficinas.

Datacenter AM3 / Benthem Crouwel Architects - Imagen 8 de 17
© Jannes Linders

El uso de una doble piel de revestimiento de aluminio anodizado neutral le da a los datos del edificio una sensación de profundidad. El revestimiento de la pared del edificio de oficinas será de color más oscuro debido al aluminio negro anodizado utilizado. Mediante el uso de cortinas de luz y oscuridad en el exterior, los edificios consiguen un carácter distintivo y encajan en el plan de desarrollo del Parque Amsterdam Science, debido a su transparencia.

Datacenter AM3 / Benthem Crouwel Architects - Imagen 13 de 17
© Jannes Linders

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Amsterdam, Holanda

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Datacenter AM3 / Benthem Crouwel Architects" [Datacenter AM3 / Benthem Crouwel Architects] 11 abr 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-251095/datacenter-am3-benthem-crouwel-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.