House House / Andrew Maynard Architects

House House / Andrew Maynard Architects - Imagen 2 de 50House House / Andrew Maynard Architects - Imagen 3 de 50House House / Andrew Maynard Architects - Imagen 4 de 50House House / Andrew Maynard Architects - Imagen 5 de 50House House / Andrew Maynard Architects - Más Imágenes+ 45

  • Arquitecto A Cargo: Andrew Maynard, Mark Austin
  • Ingeniero: Coulthard Shim P/L
  • Constructor: Sargant Constructions
  • Topógrafo: Anthony Middling & Associates
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
House House / Andrew Maynard Architects - Imagen 24 de 50
© Peter Bennetts

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Estas casas vecinas pertenecen a dos generaciones de una misma familia. Las dos casas estaban en necesidad de reparación y actualización. HOUSE House es un edificio único que se extiende tanto a ambos hogares. Son casas independientes dentro de una misma arquitectura. La nueva estructura se extiende de norte / sur, mientras que las casas originales se ejecutan en sentido este / oeste. La valla entre cada terraza se desliza lejos para crear un gran patio.

House House / Andrew Maynard Architects - Imagen 27 de 50
© Peter Bennetts

Australia tiene las casas más grandes del mundo. Melbourne es plano, con una densidad muy baja. Hay pocas limitaciones topográficas para obligar a las viviendas para tener una pequeña huella. Esto es lamentable, ya que muchos de los mejores hogares de todo el mundo son modestos en tamaño y maximizan el valioso espacio al aire libre que hay. En Australia vamos ancho y bajo. Comemos hasta nuestro espacio al aire libre. A menudo la gente se mueve hacia los suburbios bajo la falsa lógica de que tendrán una gran cantidad de espacio abierto, pero el enorme tamaño de las casas hace de este un mito conveniente en lugar de un resultado cierto.

House House / Andrew Maynard Architects - Imagen 2 de 50
© Peter Bennetts

Con HOUSE House deliberadamente fuimos en vertical. Apilamos espacios 3 niveles elevados. Hemos maximizado el patio trasero en un sitio pequeño. En ciudades como Tokio, Londres, Amsterdam y muchos más, vivir en vertical es una forma de vida que genera una vivienda única.  ¿Pero qué pasa si se introduce una restricción de huella más allá de lo que se requiere? ¿Y si construimos una estructura alta y delgada que maximiza el patio modesto? Nosotros producimos espacios que, aunque son conocidos en muchas partes del mundo, no son familiares en Australia, los espacios cavernosos altos, con cascada de luz desde arriba.  

House House / Andrew Maynard Architects - Imagen 6 de 50
© Peter Bennetts

Andrew Maynard Architects tratan de evitar el choque entre las nuevas estructuras y las viejas. Con HOUSE House se crearon deliberadamente dos formas distintas. Respetamos las terrazas victorianas gemelas. Las reparamos y restauramos. La nueva estructura se construye a través de la parte posterior de las terrazas. El clima se mantiene fuera de este espacio cavernoso con rellenos de cristal. Aquí es donde uno se levanta y gira hasta la escalera de caracol, interactuando tanto con el ladrillo envejecido de la terraza y el cedro de lo nuevo. Hemos evitado el uso de nuevos materiales sintéticos y brillantes o de plástico. Los materiales han tenido una vida pasada. El nuevo formulario está revestido completamente en cedro. Una placa de acero crudo y los detalles describen las aberturas entre las estructuras y el umbral entre lo viejo y lo nuevo. Paneles de madera contrachapada oscura se elevan a través del vacío lleno de luz entre las estructuras.

House House / Andrew Maynard Architects - Imagen 10 de 50
© Peter Bennetts

Los espacios activos de la familia no tienen que ser grandes, sin embargo, deben tener límites sueltos. Después de esto los espacios de vida pueden abrirse desde el comedor a la valla trasera. Las rejas laterales pueden abrirse tanto para que la actividad al aire libre se esparza más allá de la sala de estar. El banco de la cocina continúa a través de la pared trasera de cristal. Cada espacio está conectado tanto con el patio trasero y el tragaluz interno.

House House / Andrew Maynard Architects - Imagen 16 de 50
© Peter Bennetts

Al igual que todos nuestros edificios, la sostenibilidad no es la narrativa, es una responsabilidad fundamental de la misma manera que la iluminación y plomería. Todas las nuevas ventanas son de doble cristal. Los techos de cristal pueden ser un reto térmicamente por lo tanto hemos utilizado vidrio de alto rendimiento con persianas automatizadas de manera que la luz solar se detiene antes de que toque el cristal, no después. No hay efecto invernadero aquí. Los propietarios pueden ajustar las lucarnas en cualquier momento entre la luz solar y lleno de bloques completos al cabo. Aislamiento de alto rendimiento se ha utilizado en las nuevas paredes y el techo. Las azoteas existentes también han tenido una mejora del aislamiento. Los paneles solares cubren el techo.

House House / Andrew Maynard Architects - Imagen 9 de 50
© Michael Ong

En el muro de la frontera hemos pintado un gráfico. Melbourne tiene algunos de los mejores artistas urbanos en el mundo y gracias a que donan su trabajo a la ciudad dentro de sus numerosas callejuelas. La gráfica que se utiliza es la imagen de una casa suburbana como si fuese dibujada por un niño. Aquí vemos la superposición de dos enfoques distintos para la vivienda unifamiliar: la casa estereotipada superpuesta a la importación.   

House House / Andrew Maynard Architects - Imagen 30 de 50
Planta 01 + 02

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "House House / Andrew Maynard Architects" [House House / Austin Maynard Architects] 11 abr 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-250931/house-house-andrew-maynard-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.