Xiangxiangxiang Boutique Container Hotel / Tongheshanzhi Landscape Design Co

Cortesía de Tongheshanzhi Landscape Design Co

Arquitectos: Tongheshanzhi Landscape Design Co
Ubicación: Changzhi City, Shanxi, China
Equipo De Diseño: Jiang Bo, MO keli, SUN Jie
Construcción: Dalian, CIMC
Área: 5000.0 m2
Año: 2012
Fotografías: Cortesía de Tongheshanzhi Landscape Design Co

Cortesía de Tongheshanzhi Landscape Design Co

Xiangxiangxiang Boutique Container Hotel es el primer hotel boutique construido a partir de contenedores en China. El hotel se ubica al suroeste de la zona turística de Tianxia Duchenghuang y comprende una superficie de unos 5000 metros cuadrados. El hotel fue uno de los dos proyectos diseñados para la tercera versión del festival “China Praying Festival”.

Cortesía de Tongheshanzhi Landscape Design Co

El hotel tiene tres características únicas:

1. Relación con el Incienso: representa la imagen temática y el servicio que distingue al hotel. Por un lado, el huésped puede sentir la atmósfera de oración en todos los detalles del hotel (al igual que en la disposición de las habitaciones y el ornamento interior), y por otro, el hotel ofrece a los visitantes la “experiencia del incienso” (comidas temáticas perfumadas; ritos tradicionales, etc.)

2. Uso de Contenedores: el hotel se conforma por contenedores con pintura ecológica, lo que refleja la idea de diseño sostenible.

3. La Ciudad: el plan del hotel siguió la forma tradicional de la casa popular en Shanxi y diseñó una serie de espacios de ejercicio del rito del incienso, como los espacios “Xunxiangjing” y “Pinxiangtang”, inspirados en los templos y centros culturales de los antiguos pueblos chinos.

Cortesía de Tongheshanzhi Landscape Design Co

Todos los espacios funcionales se construyen por 35 containers de dos tamaños estándar. Los contenedores se utilizan para las habitaciones, el lobby, el restaurant y la conformación de patios. El diseño interior y el mobiliario de estilo chino y las temáticas relacionadas al incienso caracterizan el ornamento, generando una experiencia especial para los visitantes.

Cortesía de Tongheshanzhi Landscape Design Co

La propuesta es de vanguardia en el área de la reutilización de containers. El modelo de fabricación en fábrica e instalación en el sitio y su pintura ecológica, lo ha posicionado como unos de los edificios de más bajos niveles de emisión de carbono en China. La pintura proporciona una mejor defensa contra la corrosión y tiene un menor uso de carbono, liberando muy pocos gases nocivos al ambiente.

Emplazamiento

El hotel mezcla el turismo y la industria, la cultura local y la estandarización del container, características que lo convierten en un hotel único que busca impulsar el desarrollo de este nuevo polígono turístico en Changzhi City.

Corte

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Xiangxiangxiang Boutique Container Hotel / Tongheshanzhi Landscape Design Co" 15 Apr 2013. Plataforma Arquitectura. Accesado el 16 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=251722>
4 Comentarios »
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.