Nirvana Film Office / SJK Architects

Nirvana Film Office / SJK Architects - Imagen 2 de 20Nirvana Film Office / SJK Architects - Imagen 3 de 20Nirvana Film Office / SJK Architects - Imagen 4 de 20Nirvana Film Office / SJK Architects - Imagen 5 de 20Nirvana Film Office / SJK Architects - Más Imágenes+ 15

Nirvana es un espacio de oficinas para una empresa de producción cinematográfica. Sus películas son una sorpresa, con una perspectiva humana inexplorada. Su área de trabajo se basa en la idea de que la conexión de las sinapsis crea las ideas - no la privacidad o el aislamiento.

Nirvana Film Office / SJK Architects - Imagen 2 de 20
© Pallon Daruwalla & Shimul Javeri Kadri

La "caja" de Nirvana surgió, como en todos los edificios urbanos, de una pequeña parcela de esquina en el corazón del concurrido barrio de Indiranagar en Bangalore. El edificio fue construido con un presupuesto de 2.25 millones de rupias (incluidos todos los servicios e interiores).

Nirvana Film Office / SJK Architects - Imagen 8 de 20
© Pallon Daruwalla & Shimul Javeri Kadri

Este proyecto explora las posibilidades inherentes a un edificio comercial a pesar de las limitaciones de las propiedades inmobiliarias. La tipología urbana resultante anula todas las normas -casi sin usar electricidad- para la luz o la ventilación. El núcleo de este cuadro es la escalera central, que corta el edificio en base a un gran tragaluz, bañando con luz y ventilación natural el interior.

Nirvana Film Office / SJK Architects - Imagen 17 de 20
© Pallon Daruwalla & Shimul Javeri Kadri

Las divisiones entre las áreas de trabajo y descanso se borran por la presencia del núcleo de la escalera. La fachada facilita aún más las conexiones hacia el exterior a través del vidrio y las rejillas de acrílico. Así, las persianas, opacas y sólidas, abiertas al unísono permiten el paso de la brisa, la luz, el viento y la lluvia. La noción de pared y ventana se intercambia, lo que genera una fachada dinámica. La ventana es sólida, el muro transparente y abierto. Estas persianas, construidas de hojas de acrílico sólido, se personalizaron y se utilizan como un elemento exterior por primera vez en la India.

Nirvana Film Office / SJK Architects - Imagen 13 de 20
© Pallon Daruwalla & Shimul Javeri Kadri

El núcleo de la escalera es un dispositivo flexible, permeable, que permite el ingreso de la luz y la ventilación, y sin embargo, bloquea la lluvia y entrega privacidad. Este elemento de madera y acrílico transparente es en realidad un conjunto persianas entrelazadas entre sí, capaces de moverse al unísono, una vez más, para ventilar el espacio. Los baños de color negro sólido, el único espacio que exige una total privacidad, se crearon para contrastar completamente con la luminosidad del resto del edificio.

Nirvana Film Office / SJK Architects - Imagen 18 de 20
Planta

La ligereza de la estructura y sus materiales, madera, hormigón y vidrio produce un edificio donde la luz y la sombra, el pensamiento y la interacción se convierten en los protagonistas. Un edificio contemporáneo que hace caso omiso de cualquier "ismo" y es sinónimo de innovación, sostenibilidad y pluralismo (todos los rasgos estilísticos co-existen; sillas clásicas, gráficos kitsch, ventanas antiguas). El éxito del proyecto se pone de manifiesto con los comentarios del equipo de producción: "trabajamos más horas y con muchas ganas. Nos encanta la luz y está por todas partes".

Nirvana Film Office / SJK Architects - Imagen 20 de 20
Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bangalore, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Nirvana Film Office / SJK Architects" [Nirvana Film Office / SJK Architects] 14 abr 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-251652/oficinas-nirvana-film-sjk-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.