Instituto de Ciencia Molecular La Trobe / Lyons

Instituto de Ciencia Molecular La Trobe / Lyons - Más Imágenes+ 20

Melbourne, Australia
Cortesía de Lyons

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Instituto de Ciencia Molecular La Trobe (LIMS) es un edificio nuevo e importante en el Campus Bundoora de la Universidad La Trobe, que reunirá las necesidades a largo plazo en términos de aprendizaje de los estudiantes y la investigación en las disciplinas de las ciencias. Lyons fue elegido a raíz de un concurso de diseño patrocinado por el Instituto Australiano de Arquitectos. Una parte integral de la misión era que el proyecto tuviera un efecto "transformador" en términos de la arquitectura y la identidad del campus, que previamente había sido construido dentro de las pautas estrictas de materiales y alturas.

Cortesía de Lyons

El edificio está diseñado en torno a un modelo específico de la universidad para crear un camino para los estudiantes de ciencias, un entorno donde los estudiantes se puedan desarrollar como estudiantes investigadores y en última instancia ser los investigadores principales.

Cortesía de Lyons

Los niveles inferiores del edificio acomodan espacios de aprendizaje de primer a tercer año de pregrado - con grandes laboratorios abiertos flexibles (con capacidad de enseñanza para 160 alumnos) vinculados a los espacios de aprendizaje "secos". Esto permite a los estudiantes desplazarse entre el trabajo de laboratorio basado en proyectos, las actividades de aprendizaje digital y la colaboración dentro de los espacios adyacentes. A nivel del suelo, estos espacios de aprendizaje para grupos utilizan nuevos espacios ajardinados, donde se extiende la idea de colocar a los estudiantes del centro fuera de las áreas sociales y de aprendizaje.

Cortesía de Lyons

Los tres niveles superiores del edificio son de investigación centrada y basada en un modelo altamente colaborativo. Todos los laboratorios son grandes espacios flexibles donde los equipos son capaces de trabajar juntos, o se pueden expandir y contraer de acuerdo con los fondos de investigación. Estos grandes "súper laboratorios" se encuentran inmediatamente adyacentes a espacios de redacción, lo que permite una conexión muy directa física y visual entre todas las áreas de trabajo de investigación.

Cortesía de Lyons

Una serie de nuevos espacios compartidos, incluyendo una sala de conferencias principal, sala de estar personal y espacios informales de reunión, también se encuentran en los niveles de investigación. El diseño está totalmente integrado con el edificio colindante existente, que da cabida a una serie de otros miembros del personal de investigación y laboratorios LIMS.

Cortesía de Lyons

El diseño del proyecto también responde a los atributos únicos del Campus Bundoora de la Universidad, con su elevada "explanada" en el primer nivel. La recepción principal del edificio de hecho se encuentra en este nivel de la explanada en un "cruce de circulaciones" del campus en el sentido norte / sur.

Sección

Una escalera principal se eleva a través del centro del edificio, conectando al estudiante a los niveles de investigación. El exterior del edificio celular se deriva de la expresión de las ideas sobre la investigación molecular que se lleva a cabo dentro del edificio, y se ajusta a través de la materialidad del edificio en sí. Las paredes son principalmente de hormigón prefabricado, con células proporcionando una ventana «inferior» y otra «superior» en los diferentes espacios, ayudando a la penetración de la luz del día. El concepto celular también crea un marco para una serie de espacios distintivos para los estudiantes o el personal de investigación.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:La Trobe University, Melbourne, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Instituto de Ciencia Molecular La Trobe / Lyons" [La Trobe Institute for Molecular Science / Lyons] 16 abr 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-252158/instituto-de-ciencia-molecular-la-trobe-lyons> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.