Casa NN / Kozo Yamamoto

Casa NN / Kozo Yamamoto - Más Imágenes+ 16

Tokyo, Japón
  • Arquitectos: Kozo Yamamoto; Kozo Yamamoto
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  61
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Koichi Torimura
© Koichi Torimura

Esta casa unifamiliar está situada en una zona comercial cerca de una de las principales carreteras de Tokio. La restricción de altura de la zona no es estricta, por lo tanto, está rodeada de edificios de varias alturas. El sitio se intercala entre una vieja casa de dos plantas y un edificio de departamentos de cinco pisos. El cliente nos pidió diseñar una casa "abierta" en medio de un entorno densamente poblado.

© Koichi Torimura

Con el fin de evitar la exposición innecesaria a la vista del público, interpretamos este contexto como una especie de condición "natural", propia del lugar. De pie en el terreno baldío y observando cuidadosamente los puntos «abiertos» a su alrededor, empezamos a concebir naturalmente la mejor ubicación para el patio y la terraza en la azotea, dos elementos importantes encargados por el cliente. Las habitaciones están ubicadas en la primera planta, la sala/comedor/cocina en el segundo piso y la buhardilla sobre la cocina. La ubicación de todas las aberturas son cuidadosamente pensadas, para que puedan abrirse hacia estos puntos «abiertos». Las alturas y la ubicación de las paredes alrededor del patio y la azotea están diseñadas de acuerdo a varios factores específicos del sitio.

Plantas

En vista de los factores interiores, consideramos la luz natural y la inclinación del techo. Nos aseguramos que las aberturas se sitúen a la altura y la ubicación adecuada para poder abrirse manteniendo la privacidad. Los muros son de color blanco y negro, y en algunas áreas, las paredes interiores blancas se extienden hacia el exterior y se reúnen con las paredes exteriores negras, y en algunas zonas los volúmenes interiores blancos se hacen visibles desde el exterior.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa NN / Kozo Yamamoto" [NN House / Kozo Yamamoto] 21 abr 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-253717/casa-nn-kozo-yamamoto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.