IFC Guangzhou / Wilkinson Eyre Architects

IFC Guangzhou / Wilkinson Eyre Architects - Más Imágenes+ 10

Guangzhou, China
© Jonathan Leijonhufvud

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los internacionales hoteleros Four Seasons han abierto un hotel de lujo de 33 pisos (5 estrellas plus calificación) en la parte superior del centro de finanzas internacionales de Guangzhou (Guangzhou IFC) en China, marcando la realización final del galardonado rascacielos de 440m diseñado por Wilkinson Eyre Architects con ingenieros Arup.

© Jonathan Leijonhufvud

El aumento de 103 pisos sobre el Río de las Perlas, el Four Seasons Guangzhou ocupa el tercio superior de la nueva Guangzhou IFC. Organizadas en torno a un impresionante atrio de altura completa, en sí más alto que la catedral de St Paul en Londres o la Estatua de la Libertad en Nueva York, las 344 lujosas habitaciones y suites se encuentran entre las más modernas y espaciosas de la ciudad, con unas vistas incomparables del río Perla.

© Will Pryce

El diseñador de interiores Hirsch Bedner Associates (HBA) trabajó con todo el potencial de diseño de Wilkinson Eyre. Los ventanales de suelo a cielo del edificio hacen que los espacios estén constantemente llenos de luz y generan vistas panorámicas extraordinarias desde elegantes restaurantes del hotel, bares y habitaciones de los huéspedes. Los balcones hacia el atrio han sido esculpidos por Wilkinson Eyre de modo que cuando se ve desde el atrio recuerdan a la estructura de acero diamante "somier" del edificio. Esto se acentúa por la noche gracias al diseño de iluminación futurista que ilumina artísticamente los pasamanos en todo el atrio.

© Will Pryce

Los huéspedes acceden al vestíbulo de la planta baja del hotel y entran en ascensores expresos  para subir al piso 70, el cual se beneficia de unas vistas impresionantes sobre el río Perla y un atrio imponente. Este espacio está inundado de una luz dramática que viene desde el techo flotando a 120 metros por encima de las cabezas de los huéspedes del hotel. Como en ninguna parte, el sentido de la altura es tan intenso como en el restaurante del piso número 100 y el bar del piso 99 y un salón ejecutivo, con una escalera que está en voladizo sobre el atrio que conecta los dos niveles.

© Will Pryce

En todo el hotel, se encuentra una colección cuidadosamente curada de pinturas, grabados y esculturas de artistas internacionales contemporáneos mejorando los elegantes y modernos interiores de HBA y la arquitectura dramática de Wilkinson Eyre. El hotel ofrece un completo spa, un gimnasio y una piscina de borde infinito con vistas espectaculares de la ciudad a sus pies. Los huéspedes podrán admirar las vistas desde el restaurante de la planta número 100 y de otra serie de restaurantes, incluidos los restaurantes japoneses, cantoneses y de mariscos, así como una cafetería italiana. Tres salones formales dan más de 3.500 metros cuadrados de espacio para eventos, para bodas, eventos sociales y conferencias.

© Will Pryce

El Wilkinson Eyre fue seleccionado en 2004 para diseñar el Centro Financiero Internacional de Guangzhou de 440m, después de un concurso internacional de diseño. Concebida como una forma sencilla y elegante, la torre marca eje principal del nuevo barrio de Guangzhou Zhujiang, que conecta el distrito comercial en el norte con el río Perla en el sur. Su planta triangular maximiza vistas del río Perla y responde a la necesidad de diseños espaciales internos eficientes y a un excelente rendimiento medioambiental. Con 103 pisos, la torre tiene una mezcla de usos, incluyendo el espacio de oficinas, un hotel de lujo y una zona de alto turismo en el nivel de suelo. Dentro de la torre, los pisos de oficinas ocupan los niveles por debajo del hotel. El vestíbulo principal se conecta a través de escaleras mecánicas en un vestíbulo de la oficina secundaria situada en el sótano inferior, que a su vez permite el acceso al nivel del suelo comercial y la estación de metro. A nivel del suelo, la torre se conecta con un complejo podio sustancial que contiene un centro comercial, centro de conferencias y apartamentos con servicios de alta calidad.

© Will Pryce

El edificio utiliza la estructura del somier construido más alto del mundo que se expresa claramente a través de la fachada del edificio y le da una considerable formación de su carácter. Los miembros de la estructura se forman a partir de tubos de acero rellenos de hormigón que proporcionan tanto una buena rigidez como la protección contra incendios. La estructura tubular somier "nodos-out" cada 12 plantas forman gigantes diamantes de acero de 54m de alto. En la base de la torre los miembros estructurales son de 1800 mm de diámetro y se reducen de tamaño hacia la parte superior hasta llegar a 900 mm.

© Will Pryce

El núcleo estructural tiene gran parte de la carga de gravedad de los pisos del edificio y se vincula de nuevo a la estructura perimetral diagrid través de vigas de piso para crear un sistema estructural rígido "tubo dentro de tubo". La rigidez inherente en la estructura minimiza el tonelaje de acero, mientras que proporciona resistencia a la aceleración y oscilación, manteniendo de esta manera altos niveles de confort para los ocupantes de los edificios. Esta rigidez y resistencia a la aceleración significa que no se requiere amortiguación de la estructura. La forma del edificio ha sido diseñada para reducir los efectos del viento, reduciendo de este modo el tamaño y el peso de la estructura necesaria.

© Will Pryce

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Guangzhou, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "IFC Guangzhou / Wilkinson Eyre Architects" [IFC Guangzhou / Wilkinson Eyre Architects] 22 abr 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-253756/ifc-guangzhou-wilkinson-eyre-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.