Exposición VIII BIAU Madrid / Inauguración

Ya ha llegado a Madrid la muestra recoge la selección de proyectos de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, VIII BIAU, que tuvo lugar el pasado año 2012 en la ciudad de Cádiz. La inauguración tendrá lugar el próximo miércoles 24 de abril a las 19:00 en La Casa de América (Marqués del Duero, 2. 28014 Madrid). El acto de inauguración será también un homenaje a Oswaldo Román, arquitecto y promotor de la bienal desde sus orígenes, recientemente fallecido. Esta recomendadísima exposición en la que se muestran las obras, publicaciones, trabajos de investigación y estudios premiados, podrá visitarse hasta el 28 de mayo de 2013.

Desde 1998, la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, promovida por el Gobierno de España a través de la Dirección General de Arquitectura Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, sigue cumpliendo años como referente para poner en relación las distintas iniciativas en la comunidad de Iberoamérica, España y Portugal en el ámbito de la Arquitectura y el Urbanismo. Así, la exposición itinerante vinculada a la misma es una cita ineludible.

El evento estará además acompañado de otras actividades, como el ciclo de mesas redondas que reflexionarán sobre las diferentes obras que se exponen, y los estudios e investigaciones premiadas:

  • 16 de mayo. Presentación de las obras premiadas a cargo de los estudios Nieto y Sobejano, Pereda Pérez Arquitectos, Ignacio Olite Arquitectos y Toni Gironés. 
  • 22 de mayo. Presentación de las publicaciones e investigaciones premiadas a cargo con Federico Soriano, Juan Herreros y un representante del equipo Boa Mistura.
  • 28 de mayo. Conferencia a cargo de Juan Navarro, Premio a la Trayectoria Profesional de la VIII BIAU.

“El proyecto de la Universidad Adolfo Ibáñez en Viña del Mar de José Cruz Ovalle en Chile; el Puente peatonal sobre la ribera de Carpinteira de João Luís Carrilho da Graça, António Adão da Fonseca y Carlos Quinaz; el Coliseo realizado en Medellín (Colombia) para los Juegos Suramericanos de 2010;  la vanguardista Residencia 4x30 realizada por Clara de Oliveira y Lourenço Urbano en Brasil, o la Unidad de innovación, aprendizaje y competitividad de la Universidad Iberoamericana de México, son solo algunos de los proyectos que se pueden conocer”.

La selección de proyectos incluye obras construidas en España, Portugal, Brasil, México, Argentina, Colombia, Paraguay, Chile, Ecuador y Venezuela, todos ellos completamente descritos con los pertinentes detalles sobre los materiales utilizados, diseños de construcción, etcétera, para su total comprensión.

Para más información sobre ésta o anteriores muestras de la BIAU podéis visitar web.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Exposición VIII BIAU Madrid / Inauguración " 23 abr 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-254307/exposicion-viii-biau-madrid-inauguracion> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.