Proyecto Torre Solar / AAIMM

Proyecto Torre Solar / AAIMM - Imagen 2 de 16Proyecto Torre Solar / AAIMM - Imagen 3 de 16Proyecto Torre Solar / AAIMM - Imagen 4 de 16Proyecto Torre Solar / AAIMM - UrbanoProyecto Torre Solar / AAIMM - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Barcelona, España
  • Equipo de Proyecto

    Alejandro Ribas Mercau, Angel Cerezo Cerezo, Martin Negri Rodriguez
  • Colaboradores

    Natalia Perez Liebergesell
  • Tipo

    Infraestructura Energética – Programa Múltiple
  • Año Proyecto

    2013
  • Fotografías

    Cortesia de AAIMM

Finalista Bauhaus Solar Award 2012 / Presentado en el Congreso Internacional Bauhaus 2012, Erfurt, Alemania

Proyecto Torre Solar / AAIMM - Imagen 4 de 16
Courtesy of AAIMM

El proyecto evalúa la evolución de los paisajes de la energía a lo largo de los siglos y propone, luego de un análisis de la ciudad y un estudio detallado de los consumos, soleamiento y posibilidades de producción, un pequeño edificio para producir electricidad, alimentos y calor.

Proyecto Torre Solar / AAIMM - Imagen 3 de 16
Courtesy of AAIMM

La electricidad producida a través de paneles fotovoltaicos de alta eficiencia se utilizará para sumistrar a viviendas, comercios y como estación de carga para bicicletas y coches eléctricos fomentando la movilidad sana y limpia. Cada torre cuenta con cuatro plantas para generar pequeñas huertas urbanas en bandejar elevadas y poder generar un paisaje productivo para jubilados, desempleados, jóvenes, escuelas y otras asociaciones. De dichas huertas urbanas pueden generarse pequeños mercados. 

Proyecto Torre Solar / AAIMM - Imagen 2 de 16
Courtesy of AAIMM

En total, el proyecto planea situar 24 por toda la ciudad de Sabadell, principalmente en rotondas, grandes áreas peatonales y zonas de servicios, fomentando un acceso equitativo a la energía y los huertos urbanos, así como fomentando el desarrollo energético de la ciudad. 

Planta Tipo

Dicha implantación podría producir electricidad exclusivamente para abastecer el consumo anual de hasta 400 viviendas. La primera de las torres proyectadas se emplaza sobre la rotonda de que se halla en el cruce de las calles Tres Creus y la Gran Vía.

Diagrama Sustentable

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: José Tomás Franco. "Proyecto Torre Solar / AAIMM" 23 abr 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-254092/proyecto-torre-solar-aaimm> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.