The Polite House / JVA

  • 27 Apr 2013
  • PUBLICADO EN: Destacado, Obras Destacadas, Vivienda Unifamiliar , , ,

© Lars Evanger

Arquitectos: JVA
Ubicación: Trondheim, Noruega
Arquitectos Principales: Einar Jarmund, Håkon Vigsnæs, Alessandra Kosberg, Ane Sønderaal Tolfsen, Claes Cho Heske Ekornås, Paul-Henri Henn
Consultores: Byggmester Hans Helseth AS
Clientes: Tonje Evanger, Tom Arne Pedersen
Area: 170.0 m2
Año: 2012
Fotografías: Lars Evanger

© Lars Evanger

Situado en la zona residencial de Havstein, esta compacta vivienda unifamiliar cuenta con vistas al fiordo y de la ciudad de Trondheim. La casa tiene un carácter formal y modesto en un barrio con densidad y variadas expresiones arquitectónicas. La regulada distancia mínima a la carretera es mantenida por la forma geométrica de la casa. Estas dos barreras – la carretera y los vecinos- dieron a la casa de su forma característica.

© Lars Evanger

Una fuerte verticalidad ha surgido de un sitio estrecho. La forma vertical ofrece excelentes vistas desde el salón hacia el norte, y la terraza levantada ofrece un espacio confortable al aire libre en el sur.  El plan es muy compacto y cuenta con varias funciones combinadas como la zona de juegos, el pasillo de invitados, espacios de oficinas y la cocina y sala de estar juntos. Paredes en ángulo y espacios estrechos proporcionan soluciones específicas para una casa densa. La expresión en forma de florero de la casa ha salido a partir de detalles mínimos, junto con un revestimiento exterior e interior de paneles de fibra de cemento blanco. Los techos son de madera contrachapada de abedul.

Planta Primer Piso

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "The Polite House / JVA" 27 Apr 2013. Plataforma Arquitectura. Accesado el 18 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=255324>
1 comentario »
Add ratingSubtract rating 0
web site dice:

Spot on with this write-up, I honestly believe that this amazing site needs
a great deal more attention. I’ll probably be returning to see
more, thanks for the info!

 
# October 1, 2013 a las 07:40
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.