El Jardín de Pinos Verdes / Scenic Architecture

El Jardín de Pinos Verdes / Scenic Architecture - Imagen 1 de 18
Cortesía de Scenic Architecture
Zhujiajiao, China

El Jardín de Pinos Verdes / Scenic Architecture - Imagen 2 de 18El Jardín de Pinos Verdes / Scenic Architecture - Imagen 3 de 18El Jardín de Pinos Verdes / Scenic Architecture - Imagen 4 de 18El Jardín de Pinos Verdes / Scenic Architecture - Imagen 5 de 18El Jardín de Pinos Verdes / Scenic Architecture - Más Imágenes+ 13

El Jardín de Pinos Verdes / Scenic Architecture - Imagen 17 de 18
Corte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se localiza, al costado de la carretera desde Shanghai a Zhujiajiao, con un parque de 30.000 m² de terreno verde y dos edificios en el interior que fueron fábricas y hoy están renovados como restaurantes.

Bloques de arboles definen tanto las especies de plantas y espacios exteriores. Drenajes expuestos y calles de piedra se pasean entre los diferentes bloques para dirigir el camino y las vistas.

El Jardín de Pinos Verdes / Scenic Architecture - Imagen 5 de 18
Cortesía de Scenic Architecture

La reorganización del volumen y el espacio de los dos edificios sigue la lógica de los originales. Distintos materiales locales y métodos de construcción son estudiados y se expresan aquí a través de la tectónica.

El Jardín de Pinos Verdes / Scenic Architecture - Imagen 10 de 18
Cortesía de Scenic Architecture

En el "edificio de madera", una pantalla de listones de pino local se pliega verticalmente en la parte este del edificio para dar sentido a la vida privada de las habitaciones interiores creando un espacio como una cavidad exterior para las máquinas de aire acondicionado. Esta pantalla de madera logra un efecto visual entre los puntos de vista interiores y exteriores.

El Jardín de Pinos Verdes / Scenic Architecture - Imagen 3 de 18
Cortesía de Scenic Architecture

En el "edificio de ladrillo", las pantallas de madera se muestran también en el lado este para abrir el espacio interior al paisaje mientras que las paredes de ladrillo macizo se utilizan en la fachada oeste para evitar el ruido del tráfico. Se utilizan dos tipos de ladrillos tradicionales de color gris oscuro con diferentes espesores, normalmente usados en el sur-este de China, y que se componen de una manera nueva aquí.

Las capas de ladrillo grueso y fino se alternan en un ritmo coherente, lo que resulta en un patrón muy regular de las líneas horizontales.

El Jardín de Pinos Verdes / Scenic Architecture - Imagen 12 de 18
Cortesía de Scenic Architecture

Una ventana de 3mx3m ha sido creada al girar los ladrillos gruesos. Las esquinas de la pared de ladrillo no hacen intento de ocultar el método de construcción de la orientación.

El Jardín de Pinos Verdes / Scenic Architecture - Imagen 14 de 18
Planta Nivel Suelo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Qingpu, Shanghai

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "El Jardín de Pinos Verdes / Scenic Architecture" [The Green Pine Garden / Scenic Architecture] 29 abr 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-255811/el-jardin-de-pinos-verdes-scenic-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.