Atali Ganga / RLDA

Atali Ganga / RLDA - Imagen 2 de 25Atali Ganga / RLDA - Imagen 3 de 25Atali Ganga / RLDA - Imagen 4 de 25Atali Ganga / RLDA - Imagen 5 de 25Atali Ganga / RLDA - Más Imágenes+ 20

Rishikesh, India
  • Arquitectos: RLDA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2045
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos
    Fotografías:Asif Khan
Atali Ganga / RLDA - Imagen 6 de 25
© Asif Khan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. RLDA completó hace algunos meses un resort en la ciudad de Atali, a 30 kilómetros de Rishikesh, a orillas del río Ganges.

Atali Ganga / RLDA - Imagen 7 de 25
© Asif Khan

Conocido por el uso de la piedra, la caña y el acero, el proyecto abandona el lugar común de los elementos iconográficos de la India para construir un edificio que llama la atención a través de sus métodos de construcción.

Atali Ganga / RLDA - Imagen 8 de 25
© Asif Khan

El complejo consta de un edificio de piedra que alberga las instalaciones de servicio en la planta baja y un área de habitaciones en la planta superior, además de una terraza que enmarca las montañas de los alrededores, una cafetería y cabañas independientes para los huéspedes.

Atali Ganga / RLDA - Imagen 9 de 25
© Asif Khan

El primer edificio se construye de gaviones de piedra y acero galvanizado, con materiales encontrados en el sitio o durante la excavación.

Atali Ganga / RLDA - Imagen 10 de 25
© Asif Khan

Así es como se suprime su imagen exterior, alineándose con las tecnologías de construcción históricamente utilizadas como contenciones en los ríos.

Atali Ganga / RLDA - Imagen 11 de 25
© Asif Khan

Así también se reconoce la relación simbiótica entre el río y las cajas de gaviones y el efecto del agua que se mueve en su cauce marcando así el paso del tiempo.

Atali Ganga / RLDA - Imagen 12 de 25
© Asif Khan

A través de un proceso de oxidación como producto natural de la erosión causada por el aire húmedo del río, las fachadas del edificio acentúan la verticalidad del edificio por medio de su color.

Atali Ganga / RLDA - Imagen 13 de 25
© Asif Khan

Se ha previsto la necesidad de luz natural y las vistas a las colinas de los alrededores de forma independiente. Estratégicamente situadas, las ventanas cuadradas seleccionan porciones específicas del paisaje, mientras que dos tragaluces permiten el ingreso de luz al interior del edificio.

Atali Ganga / RLDA - Imagen 14 de 25
© Asif Khan

La estación de servicio que conecta las dos estructuras en el nivel inferior es reconocible por los adoquines de ladrillo con revestimiento de piedra. Se sigue el mismo vocabulario visual que el edificio de gaviones y es el principal punto de entrada.

Atali Ganga / RLDA - Imagen 15 de 25
© Asif Khan

"El punto de acceso no es un edificio o una estructura, es más bien un lugar en la nada, un espacio que promete a través de sus estructuras adyacentes, un punto de destino y descubrimiento". Es una galería que enmarca el paisaje natural para viajar a través de él, con el río y las colinas lejanas. Esta estructura actúa como un espacio transitorio y un espacio de refugio.

Atali Ganga / RLDA - Imagen 16 de 25
© Asif Khan

La conexión de estas dos estructuras es una escalera elíptica que termina en una pequeña terraza que da al río. La ausencia de un elemento estructural central en la escalera da una sensación de ligereza y potencia su sinuosa calidad escultórica. Esto contrasta con la textura y la "pesadez" de los edificios de gaviones.

Atali Ganga / RLDA - Imagen 17 de 25
© Asif Khan

Al igual que el alambre de acero oxidado, que documenta el paso de las estaciones a través de un proceso de meteorización, las sombras geométricas complejas, emitidas en el suelo de gravilla marcan el paso diario de tiempo.

Atali Ganga / RLDA - Imagen 2 de 25
© Asif Khan

Vaibhav Kala, promotor del proyecto, comenta: "RLDA trajo nuevas ideas al proyecto, algo que nos ha beneficiado en gran medida. Sus edificios se posan cómodamente sobre el paisaje y tienen una calidad atemporal. La gente nos visita para ver la arquitectura".

Atali Ganga / RLDA - Imagen 3 de 25
© Asif Khan

Las cabañas que se salpican en los niveles superiores se caracterizan por su suntuosidad espartana. Se entra a ellas a través de una terraza privada y son apliamente acristaladas, abriéndose al paisaje circundante. Su ubicación fue determinada por la topografía, los puntos de vista y la distancia entre cabañas. Sus estructuras metálicas fueron prefabricadas fuera del sitio.

Atali Ganga / RLDA - Imagen 18 de 25
Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Rishikesh

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Atali Ganga / RLDA" [Atali Ganga / RLDA] 03 may 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-257106/atali-ganga-rlda> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.