"Félix Candela : El Constructor Prodigioso"

El próximo jueves 16 de mayo, el Dr. Arquitecto de la UNAM (México), J. Ignacio del Cueto, realizará una ponencia dedicada a Félix Candela en la Universidad de Murcia (España). La conferencia "Félix Candela: El constructor prodigioso", se enmarca dentro del Ciclo "Del talento exiliado a la movilidad exterior".

"La arquitectura está indisolublemente ligada a la tierra. El del arquitecto es un oficio de arraigo, y tanto Candela como sus colegas refugiados tuvieron que desarrollar su labor en esa compleja situación de desarraigo que genera la experiencia del exilio", dice J.Ignacio acerca del gran arquitecto al que estudia e investiga.

O, en palabras del propio Félix, "..se ha vuelto muy difícil para nosotros saber lo que somos. Por una especie de rutina nos seguimos creyendo españoles, pero llevamos a México metido en el alma [...] cada vez que nos encontramos con alguien de nuestra antigua tierra nos damos cuenta de que no tenemos tanto en común con ellos como suponíamos [...] en nuestro caso, el desarrollo de esta capacidad [de adaptación a las nuevas situaciones] se apresuró y se facilitó por una serie de sucesos y de consecuentes cambios de actitud que, para los que llegamos jóvenes, ocurrieron en la época más oportuna de nuestras vidas. En este sentido fuimos y somos privilegiados [...] pasamos súbitamente de la guerra entre hermanos a la fraterna paz de México [...] no solamente pasamos de un país a otro, de una querida patria de nacimiento a otra no menos querida patria de adopción, sino que nos trasladamos de un continente a otro. De lo viejo a lo joven. De lo quieto a lo dinámico. De Europa a América. Del desarrollo contenido a la explosión del desarrollo. Del más lento de los ritmos al más vertiginoso..."

La conferencia tendrá lugar a las 19:30h, aquí la dirección completa: Facultad de DerechoCampus de La Merced, C/ Santo Cristo, 1, 30100 Murcia (España)

Para saber más sobre Félix Candela, te recomendamos visitar los post dedicados al arquitecto en nuestros "Clásicos de Arquitectura", o leerte esta publicación de J. Ignacio del Cueto en la Revista de la Universidad de México que le dedicó en el centenario de su nacimiento (2010).

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: ""Félix Candela : El Constructor Prodigioso"" 07 may 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-258329/felix-candela-el-constructor-prodigioso> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.