Hogeland College / ADP Archtitects

Hogeland College / ADP Archtitects - Imagen 1 de 32
© Gerard van Beek

Hogeland College / ADP Archtitects - Imagen 2 de 32Hogeland College / ADP Archtitects - Imagen 3 de 32Hogeland College / ADP Archtitects - Imagen 4 de 32Hogeland College / ADP Archtitects - Imagen 5 de 32Hogeland College / ADP Archtitects - Más Imágenes+ 27

Hogeland College / ADP Archtitects - Imagen 6 de 32
© Gerard van Beek

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La oficina de arquitectua ADP Architects diseñó un nuevo edificio y la renovación del Colegio Hogeland en el norte de los Países Bajos. El cliente pidió explícitamente una arquitectura basada en el estilo de la Escuela de Amsterdam, una referencia a la diseñada por el ayuntamiento de Berlage, en el pueblo vecino.

Hogeland College / ADP Archtitects - Imagen 13 de 32
© Gerard van Beek

Además de la escuela de Amsterdam, ADP Architects estudió la relación entre el edificio y su entorno, que dio lugar a una composición de varios volúmenes en torno a un patio central. Los materiales naturales se utilizaron en el color de la tierra local, arcilla amarilla, de manera que el edificio se funde con el paisaje rural típico. Las cubiertas inclinadas se refieren también a los sábalos tradicionales comunes en esta zona. El edificio está conectado a los campos abiertos rodeados por muretes de ladrillo continuos en el paisaje. El detalle minimalista hace que la composición del edificio en su conjunto parezca más fuerte.

Hogeland College / ADP Archtitects - Imagen 9 de 32
© Gerard van Beek

Se ha prestado una notable atención al diseño de los espacios colectivos. Grandes superficies de escaleras están flanqueadas por paredes de ladrillo, un dosel de profundidad, un área de estacionamiento sustancial y un amplio vestíbulo de entrada que contiene una variedad de lugares para sentarse son soportes adecuados para la vida social de la escuela. Además, el interior se caracteriza por la generosidad espacial. Todas las aulas cuentan con un techo inclinado que hace muy alta en un lado (hasta 5,2 metros), y que también sirve para diversificar la forma en la luz del día al interior de las habitaciones. La luz del día entra en las aulas desde tres lados; hay aberturas tanto en las paredes altas y bajas y en el plano de la cubierta inclinada. Esto hace que las salas de clase sean muy cómodas y también contribuyan al sistema de ventilación natural.

Hogeland College / ADP Archtitects - Imagen 14 de 32
© Gerard van Beek

Se prestó especial atención al uso flexible del edificio, para el presente y el futuro. Además de las aulas hay un área de "desbordamiento" en la forma de un amplio corredor multifuncional que da al patio. La pared transparente entre las aulas y pasillos se proyecta en parte por armarios, lo que permite a pequeños grupos de alumnos trabajar fuera del salón de clases sin estar completamente fuera de la vista del profesor. Otro ejemplo de la flexibilidad de la construcción es que la estructura de soporte de carga es independiente de la disposición elegida de manera que los avances en la ciencia pedagógica puedan a su debido tiempo traducirse fácilmente en modificaciones espaciales.

Hogeland College / ADP Archtitects - Imagen 19 de 32
Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Warffum, Holanda

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hogeland College / ADP Archtitects" [Hogeland College / ADP Archtitects] 06 may 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-257582/hogeland-college-adp-archtitects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.