Kalpakian en Plataforma Arquitectura

En Plataforma Arquitectura tenemos el agrado de darle la bienvenida a un nuevo partner y que formará parte importante de nuestro Catálogo de Productos.

Kalpakian es una empresa familiar que surge en el año 1900 en Europa, con la importación, exportación y venta de alfombras confeccionadas a mano procedentes de oriente. En 1922 funda en Budapest el primer local de exposición y venta al público y desde 1952 está en la Argentina.

El crecimiento económico de la empresa las ha permitido incorporar diferentes productos a las distintas líneas de ventas, alfombras en baldosas especiales con base de PVC para tráfico intenso, revestimientos de pared, y otros, pudiendo ofrecer productos tanto para hotelería, cadenas de cines, casinos, salas de bingo, aplicados especialmente en grandes obras.

Desde 1998 Kalpakian produce alfombras en su propia planta ubicada en la Provincia de La Rioja, Argentin, con una superficie total 5.000 m2 cubiertos. Esta planta cuenta con maquinaria Belga de última generación, sistema Fusion BondedAxminster, que permite la fabricación de alfombras de diseños complejos de hasta 12 colores, y con un telar Wilton de varillas con el que se puede fabricar alfombras de pelo cortado, boucle o combinaciones de ambas texturas y de hasta cuatro colores.

La tecnología utilizada por Kalpakian es una especialidad que pocas empresas dominan en el mundo, por lo que sus alfombras son ampliamente comercializadas, contando actualmente con el reconocimiento internacional en Estados Unidos, Brasil, México, Chile, Perú, Colombia, Asutalia, Nueva Zelanda y toda Europa.

Kalpakian se especializa en productos premium, alfombras de pura lana, teñida o natural, entre otras exclusividades, incorporando en el mercado mundial la única alfombra fabricada exclusivamente en pelo de llama.

Puedes ver las primeras fichas de productos de Kalpakian a continuación.

Sobre este autor/a
Cita: Invitado. "Kalpakian en Plataforma Arquitectura" 08 may 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-257799/kalpakian-en-plataforma-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.