Dental Clinic in Torrelles / Sergi Pons

Dental Clinic in Torrelles / Sergi Pons - Más Imágenes+ 4

Torrelles de Llobregat, España
  • Arquitecto: Sergi Pons architects
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
© Adrià Goula

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nos encontramos con un local a reformar situado en la planta primera de un edificio de dos plantas en Torrelles de Llobregat, una población cercana a la ciudad de Barcelona. Disponemos de una fachada principal con luz y ventanas y una trasera con un muro de contención.

© Adrià Goula

La primera decisión es colocar todos los elementos de servicio a la parte trasera y los elementos principales relacionados con las copas de los árboles y la luz.

© Adrià Goula

La estratégia del proyecto es rehuir de los box de cristal traslúcido cerrados y jugar con cristales transparentes, traslúcidos, cortinas y ventanas que van conectando visualmente todos los box.

© Adrià Goula

Dicha estrategia no es utiliza solamente para conseguir una percepción mayor y diáfana del espacio sino que fomenta también la relación de trabajo entre los box, pensados para ser espacios multifuncionales.

© Adrià Goula

Para la sala de espera se diseñaron una estructuras tubulares de hierro que unifican los asientos y funcionan a su vez como revisteros para la lectura.

© Adrià Goula

Los muros forrados el madera de pino en el pasillo y en los box crean un ambiente relajado y acogedor.

© Adrià Goula

Los cristales traslúcidos son el soporte para la señalética. El suelo de hormigón tintado crea una atmósfera neutra y aséptica, que juega a su vez con la calidez del pino.

Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Torrelles de llobregat, Barcelona, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Dental Clinic in Torrelles / Sergi Pons" [Dental Clinic in Torrelles / Sergi Pons] 08 may 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-258331/dental-clinic-in-torrelles-sergi-pons> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.