Café Origo / Lama Arhitectura

Café Origo / Lama Arhitectura  - Imagen 2 de 18Café Origo / Lama Arhitectura  - Imagen 3 de 18Café Origo / Lama Arhitectura  - Imagen 4 de 18Café Origo / Lama Arhitectura  - Imagen 5 de 18Café Origo / Lama Arhitectura  - Más Imágenes+ 13

Bucarest, Rumania
  • Arquitectos: Lama Arhitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  65
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Radu Malasincu
Café Origo / Lama Arhitectura  - Imagen 10 de 18
© Radu Malasincu

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Origo es la respuesta a la demanda de un muy apasionado barista por un lugar para sí mismo que debe funcionar como cafetería durante el día y un bar de copas por las noches. Nos gusta pensar en el proyecto como su living urbano personal, en el que descubrimos algunas fantásticas vigas de madera, auténticas y viejas, después de desmontar el techo existente. Entonces las mantuvimos y pintamos de blanco.

Café Origo / Lama Arhitectura  - Imagen 15 de 18
© Radu Malasincu

Después de entender lo que es importante desde su punto de vista para generar un gran momento de café, hemos tratado de reflejar sus creencias y crear un espacio que permita que el café sea la estrella. Nuestro objetivo era crear un ambiente relajado con materiales y colores naturales, pero a la vez generar un poco de tensión mediante contrastes (color gris oscuro con madera clara o madera contra metal).

Café Origo / Lama Arhitectura  - Imagen 14 de 18
© Radu Malasincu

El bar es el elemento principal del interior (casi sobreescalado para un lugar tan pequeño) y tiene un sistema de gata que permite que se eleve de 80 cm durante el día a 110 cm en las noches. Está hecho a partir de láminas de metal en bruto en la cara frontal y acer corten y madera de roble maciza para la cubierta.

Café Origo / Lama Arhitectura  - Imagen 12 de 18
© Radu Malasincu

La masividad de la barra contrasta con la instalación de 276 tazas que flota por encima, generando una sutil línea blanca, muy aérea; una reinterpretación de la tradicional manera en que los vasos con colgados por encima del bar. 

Café Origo / Lama Arhitectura  - Imagen 3 de 18
© Radu Malasincu

Hemos diseñado los artefactos de iluminación teniendo en cuenta el amor por el café y el uso de goteros de café. También hemos diseñado las mesas especialmente para este proyecto.

Café Origo / Lama Arhitectura  - Imagen 17 de 18
Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bucarest, Rumania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Café Origo / Lama Arhitectura " [Origo Coffee Shop / Lama Arhitectura ] 14 may 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-259875/cafe-origo-lama-arhitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.