University Hospital Cafeteria / Sol89

University Hospital Cafeteria / Sol89 - Imagen 2 de 13University Hospital Cafeteria / Sol89 - Imagen 3 de 13University Hospital Cafeteria / Sol89 - Imagen 4 de 13University Hospital Cafeteria / Sol89 - Imagen 5 de 13University Hospital Cafeteria / Sol89 - Más Imágenes+ 8

Seville, España
  • Arquitecto: Sol89
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1152
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2011
University Hospital Cafeteria / Sol89 - Imagen 2 de 13
© Jesús Granada

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Romper, plegar e insertar. El Hospital es un cúmulo de actividad y flujos sometido a continuos cambios. La intervención asume el extrañamiento como punto de partida, decidimos insertar un único elemento continuo, plegado y quebrado que va definiendo, en contraposición con el perímetro del vacío disponible, el área de personal médico y una serie de patios enrocados que se convierten en nuevos objetos de contemplación.

University Hospital Cafeteria / Sol89 - Imagen 3 de 13
© Jesús Granada

El parásito, rojo y brillante, funciona al medirse contra sus límites, es elemento ocupado y al mismo tiempo ocupante del vacío, posee una doble lectura de reverso y envés en función del lugar que ocupa el usuario y, finalmente, rompe los límites alcanzando el vestíbulo y encontrándose con el Campus Universitario como lugar de esparcimiento.

University Hospital Cafeteria / Sol89 - Imagen 13 de 13
Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Sevilla, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "University Hospital Cafeteria / Sol89" [University Hospital Cafeteria / Sol89] 08 may 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-258463/university-hospital-cafeteria-sol89> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.