Nowhere but Sajima / Yasutaka Yoshimura Architects

Nowhere but Sajima / Yasutaka Yoshimura Architects - Más Imágenes+ 11

Yokosuka, Japón
© Yasutaka Yoshimura

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nowhere but Sajima proporciona un "hogar" temporal para sus huéspedes. El servicio de alquiler semanal es un método relativamente nuevo para operar propiedades y resorts en Japón, permitiendo a los diferentes inquilinos la oportunidad de habitar un "hogar" en una base semanal. Mientras que el término semanal es corto en comparación con un alquiler mensual estándar y largo en comparación con una estadía en el hotel, esta longitud intermedia se adapta a una nueva diversidad de usos. Sirviendo como un espacio para exposiciones, un salón de clases o para fiestas y bodas, la unidad se adapta fácilmente a la imaginación y la invención del inquilino y, al hacerlo, también redefine la gama de actividades que se llevarán a cabo en el "hogar". Además de adaptar las funciones de trabajo y los negocios, la casa' vuelve a ser el espacio de muchos eventos de la vida al lado de la función básica de "habitabilidad".

© Chiaki Yasukawa
Primer Nivel
© Yasutaka Yoshimura

El edificio, un bloque triangular compuesto por volúmenes en forma de tubo dirigidos a la costa, se encuentra en un terreno en un pequeño pueblo de pescadores. Mientras que el sitio se enfrenta directamente al mar, también enfrenta otros edificios al otro lado del agua. Para proporcionar la protección adecuada sin el uso de cortinas, se crearon espacios estrechos en forma de tubos que fueron dispuestos en ángulo para proporcionar aberturas hacia el mar. La orientación de estos tubos, naturalmente, bloquea la línea de visión de los apartamentos adyacentes, mientras que mirando a lo largo del tubo desde el interior sólo puede ser visto el océano. Mientras que proporciona un escape del urbanismo  que normalmente llamamos un 'resort', el diseño sigue manteniendo los aspectos fundamentales de la experiencia de resort. Hemos creado un lugar que recuerda la cubierta de un barco.

© Yasutaka Yoshimura

Originalmente publicado el 17 Mayo, 2013

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Nowhere but Sajima / Yasutaka Yoshimura Architects" [Nowhere but Sajima / Yasutaka Yoshimura Architects] 28 jul 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-260974/nowhere-but-sajima-yasutaka-yoshimura-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.