En Construcción: Serpentine Gallery Pavilion / Sou Fujimoto

La contribución de Sou Fujimoto para la décimo tercera edición Serpentine Gallery Pavilion está comenzando a tomar forma, con una geometría de "tipo de nube" que de a poco va alcanzando las copas de los árboles en el paisaje rustico de los Kensington Gardens en Londres. Hasta su finalización en Junio, los 350 metros cuadrados de estructura se fusionaran con el parque, creando un lujoso y semi-transparente terreno que albergará una serie de espacios sociales y una vibrante selección de plantas.

Más imágenes del fotógrafo Laurence Mackman a continuación.

En Construcción: Serpentine Gallery Pavilion / Sou Fujimoto - Más Imágenes+ 9

© Laurence Mackman

Este pabellón temporal será la primera obra de Sou Fujimoto en Londres. Él es el tercer arquitecto japonés en aceptar esta invitación, al igual que el más joven a sus 41 años. Otros arquitectos que han diseñado el Serpentine Pavillion son: Herzog & de Meuron y Ai Weiwei (2012), Peter Zumthor (2011), Jean Nouvel (2010), SANAA (2009), y varios más. 

© Laurence Mackman

Julia Peyton-Jones, Director, y Hans Ulrich Obrist, Co-Director del Serpentine Gallery, dijo: "Estamos emocionados de trabajar con uno de los arquitectos más fascinantes del mundo actual. Un visionario, que ha creado una impresionante respuesta frente a nuestra invitación de diseñar el Serpentine Gallery Pavilion, con una estructura que soprenderá a todos sus espectadores durante el verano".

© Laurence Mackman

Esta versión del Serpentine Pavilion estará abierta del 8 de Junio hasta el 20 de Octubre. En el día de apertura el arquitecto dictará una conferencia a las 3 pm.

Más sobre Sou Fujimoto en el siguiente link.

Serpentine Gallery Pavilion 2013 Diseñado por Sou Fujimoto, Interior Indicative CGI © Studio Cyrille Thomas for Sou Fujimoto Architects

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "En Construcción: Serpentine Gallery Pavilion / Sou Fujimoto" [In Progress: Serpentine Gallery Pavilion / Sou Fujimoto] 23 may 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-262408/en-construccion-serpentine-gallery-pavilion-sou-fujimoto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.