Ippudo Sydney / Koichi Takada Architects

Ippudo Sydney / Koichi Takada Architects - Más Imágenes+ 10

© Sharrin Rees

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ippudo está diseñado para introducir la cultura de los fideos japoneses en los restaurantes de Australia. Más que un restaurante, Ippudo es una galería de la cultura de fideos, mostrando cuencos y cucharas tradicionales, y una tradicional pared de arcilla de Hakata, el lugar de nacimiento de Ippudo. El entusiasmo del personal se refleja en sus saludos y servicio - pasando a formar parte de la experiencia de comer Ippudo.

© Sharrin Rees

El reto del restaurante era el techo de madera ondulada. Representa el "golpe de viento", el significado literal japonés de Ippudo. La cubierta cuenta la historia, un relato de la historia de Ippudo, y permite una internarse en las tradiciones de la cocina japonesa. Ippudo te permite escapar - el ambiente es acogedor. La luz, los acabados y las pantallas de madera crean textura y profundidad.

© Sharrin Rees

Ippudo es conocida por sus platos "elaborados a mano". El proceso de elaboración de fideos es parte de la experiencia, con fotos y libros sobre la rutina y la receta. Esta atención meticulosa a los detalles se lleva desde la comida hasta el interior, donde se ve un gran detalle en la aplicación de los acabados naturales. El interior es interesante y natural - las suaves curvas de madera son acogedoras, la experiencia en general es una interpretación única y moderna de un comedor en Japón.

Elevación

El factor determinante en el diseño interior fue abarcar la pasión y la integridad de la 'familia' Ippudo, mientras se creaba un diseño interesante y atemporal. Como el primer restaurante Ippudo en Australia, el diseño busca crear un interior cálido y acogedor que no sólo mejora la experiencia de comer, sino que también muestra una interpretación moderna de las tradicionales configuraciones de los restaurantes japoneses.

© Sharrin Rees

El techo de madera curvada era un reto de diseño con una alta recompensa. Como característica de interior del restaurante, la geometría y la calidad del producto acabado era de suma importancia. Los perfiles de las pantallas de madera se han diseñado como un sistema modular, que les permite ser prefabricado. Cada panel incorpora un marco de aluminio "flexible", que puede ser doblado in situ. Costillas de madera contrachapada, cortadas con tecnología CNC, permiten una geometría suave, a la que cada panel se curvan y fija, logrando un proceso de instalación eficiente y permitiendo también el mínimo desperdicio.

© Sharrin Rees

El sistema de construcción se aseguró de que cada pieza encajara perfectamente dentro del edificio y cada una con la otra. Con la ayuda del espejo de bronce al frente, el efecto es de un espacio continuo con un dramático cielo, creando un interior de alto impacto. El éxito continuo desde la apertura del restaurant es una prueba de éxito del diseño y la sostenibilidad social.

Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Sydney, Australia

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Ippudo Sydney / Koichi Takada Architects" [Ippudo Sydney / Koichi Takada Architects] 24 may 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-262611/ippudo-sydney-koichi-takada-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.