Propuesta Centro Cultural en Guadalajara / K+P Architects

La propuesta para el Centro Cultural en Guadalajara se inspira en la siguiente definición de la cultura por Pufendorf: "Todas las formas en que los seres humanos superan su barbarie original, y por medio de artificios, llegan a ser plenamente humanos". A través de esta definición, este diseño de K + P Architects se centra en dos estados diferentes del edificio: el estado primitivo y el estado social. Más imágenes y descripción de los arquitectos, a continuación.

Cortesía de K+P Architects

El primer estado del edificio, estado "primitivo", se refleja en la aglomeración de todas las funciones vitales para el funcionamiento de un edificio. Este núcleo es independiente, rígido e inflexible con el entorno. En segundo lugar, el estado "social", incluye las funciones programáticas del edificio, estas funciones se asignan a su identidad. Este cuerpo envuelve y se compromete con la estructura urbana existente.

Cortesía de K+P Architects

La fachada de acero corten y vidrio permite que la dinámica de la ciudad pueda fluir en el centro cultural, interactuando con todas las funciones mediadas por la libre organización de los espacios abiertos. La intervención se asume como una metáfora de la importancia de la cultura y su dinámica para el desarrollo del hombre como ser cultural.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: Furuto, Alison. "Propuesta Centro Cultural en Guadalajara / K+P Architects" [Cultural Center in Guadalajara Competition Entry / K+P Architects] 28 may 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-263632/propuesta-centro-cultural-en-guadalajara-k-p-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.