Ice Falls / James Carpenter Design Associates Inc

Ice Falls / James Carpenter Design Associates Inc - Más Imágenes+ 10

© Andreas Keller

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En 2001, la Corporación Hearst le encargó a Foster and Partners la ampliación de un edificio ubicado en 959 Eighth Avenue, diseñado en 1926 por Joseph Urban y George C. Mensaje de William Randolph Hearst: El diseño de la torre de Foster and Partners reúne múltiples intereses de la Corporación Hearst bajo un mismo techo. La nueva torre conserva la fachada original de la marca, mientras se genera una estructura tecnológica y ecológica que se extiende a las aspiraciones originales del edificio.

© Andreas Keller

Un plano inclinado atravesado diagonalmente por escaleras mecánicas, conecta la entrada con el vestíbulo principal y el piso del ascensor treinta pies por encima. Se le pidió a JCDA que diseñara una fuente de agua a lo largo de este plano. Se seleccionó vidrio fundido como un medio para la cascada de modo que su perfil y las reflexiones internas resultantes podrían ser diseñadas para redirigir la luz. Mediante el control de la temperatura del agua de la fuente de agua, se generó un método funcional de control de la temperatura y la humedad dentro del vasto espacio del atrio.

© Andreas Keller

El somier de la estructura del edificio es una reminiscencia de diamantes. JCDA tomó esta iniciativa de explorar la idea de controlar la luz entrante. La complejidad de la forma del cristal colado permitió un alto nivel de control de la luz a través de las reflexiones internas del cristal.

© Andreas Keller

El diseño general de la cascada de agua se corresponde con la rejilla principal diagonal del edificio. Las juntas alternadas entre las tablas de vidrio siguen la rejilla diagonal de la estructura de soporte. Bloques Accent con superficies pulidas que coinciden con la inclinación rítmica de las cataratas de hielo acentúan el somier en estas juntas al tresbolillo, mientras proporcionan puntos de reflexión.

© Andreas Keller

La cascada se compone de bloques de vidrio fundido cuyos perfiles especiales crean un flujo uniforme y controlado de agua. El gran volumen del vestíbulo se disuelve en el plano luminoso de agua y vidrio. Los rayos de luz de las claraboyas en el suelo del ascensor se capturan dentro del vidrio fundido para acentuar la belleza y el brillo de la energía del agua. La belleza cristalina del vidrio y el agua que fluye es el resultado de una serie de reflexiones internas y turbulencias de refracción, creando el fenómeno de la luminosidad.

Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Nueva York, NY

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Ice Falls / James Carpenter Design Associates Inc" [Ice Falls / James Carpenter Design Associates Inc] 29 may 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-263945/ice-falls-james-carpenter-design-associates-inc> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.