Cumbres Doce / SOSTUDIO

Cumbres Doce / SOSTUDIO - Imagen 2 de 16Cumbres Doce / SOSTUDIO - Ventanas, Vidrio, Fachada, BarandasCumbres Doce / SOSTUDIO - FachadaCumbres Doce / SOSTUDIO - EscalerasCumbres Doce / SOSTUDIO - Más Imágenes+ 11

Cancún, México
  • Arquitectos: SOSTUDIO; SOSTUDIO
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1835
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2011
  • Fotógrafos
    Fotografías:Daniela Rangel

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cumbres doce es un proyecto de inversión ubicado en una zona de gran auge en el centro de Cancún. Se compone de cinco casas independientes, caseta de vigilancia y control de acceso. El mayor reto del proyecto ha sido ubicar las cinco unidades en un terreno alargado con un frente muy angosto y fondo extendido con colindancias en los tres lados. La solución resultó en desarrollar la planta principal en el primer nivel, dejando los servicios y bodegas en el nivel de calle .

Planta Baja

De esta forma la planta principal se extiende a todo el ancho del terreno formando puentes sobre la vialidad para el tránsito de los autos dentro del conjunto. La disposición de las plantas en el proyecto se gira buscando la mejor orientación asegurando asoleamiento en el área de alberca y jardín y ventilación natural cruzada al abrir los ventanales. Una característica importante del proyecto es la privacidad e independencia de cada unidad dentro del conjunto; cada casa cuenta con área de jardín y alberca privados. 

Cumbres Doce / SOSTUDIO - Mesas, Sillas, Ventanas
© Daniela Rangel

El estilo moderno - minimalista elegido para el proyecto, intenta establecer una diferencia al proponer un acercamiento mas contemporáneo a la idea de vivir en el caribe. El concepto del diseño se basa en combinar espacios amplios y abiertos con el uso de dobles alturas y grandes ventanales corredizos, creando un ambiente único al integrar el interior y el exterior en una sola área.

Cumbres Doce / SOSTUDIO - Fachada
© Daniela Rangel

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Cumbres Doce / SOSTUDIO" 27 may 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-263411/cumbres-doce-sostudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.